PROTECCIÓN CIVIL DE MADRIDEJOS RECONOCIDA JUNTO A LOS VOLUNTARIOS DE LA REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor su trabajo durante el XVI Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil

PROTECCIÓN CIVIL DE MADRIDEJOS RECONOCIDA JUNTO A LOS VOLUNTARIOS DE LA REGIÓN 1

PATROCINA

PROTECCIÓN CIVIL DE MADRIDEJOS RECONOCIDA JUNTO A LOS VOLUNTARIOS DE LA REGIÓN 2

El trabajo del equipo de voluntarios de Protección Civil de Madridejos ha sido reconocido junto con el resto de voluntarios de la región por el Gobierno Regional en Toledo.

El pasado sábado la Jefa de Protección Civil de Madridejos, Lourdes Camuñas Rosell, acudía la XVI Encuentro de jefes de de agrupaciones de Protección Civil que tuvo lugar ente reconocimiento.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha valorado el papel que desarrollan estos voluntarios, al ser una pieza esencial en muchos de los dispositivos en materia de emergencias que se ponen en marcha en la región.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, trasladó unas palabras de agradecimiento a los 56 responsables de estos grupos de activación en emergencias que se dieron cita en este Encuentro de jefes de agrupaciones de Protección Civil, que un año más acoge la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. 

Puig dijo que “hay muchas situaciones de emergencia que serían imposibles de solucionar si no fuese por todos estos voluntarios que, de manera altruista, dedican buena parte de su tiempo libre a los demás”.

Durante el encuentro de responsables de agrupaciones de Protección Civil también se abordó una de las emergencias que más preocupan en la actualidad, como son las generadas por fenómenos meteorológicos adversos.

De esta forma, el presentador del espacio televisivo ‘El tiempo’ de Castilla-La Mancha Media, Jonathan Gómez Cantero, geógrafo-climatólogo y experto en planificación y gestión de riesgos naturales, habló a los jefes de las agrupaciones sobre los principales fenómenos meteorológicos que acontecen en nuestra región y que en muchas ocasiones son los causantes de las principales emergencias que se afrontan a lo largo del año.

Además, la jornada sirvió para conocer las inquietudes de los jefes de las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha sido aprovechada como espacio de intercambio de experiencias.

En este sentido, durante este XVI Encuentro se abordaron también las necesidades formativas de los voluntarios de Protección Civil para el próximo año, recogiéndose aquellas propuestas que los responsables de las agrupaciones han realizado durante el desarrollo de la reunión.

El encuentro anual con los jefes de las agrupaciones de Protección Civil supone una ocasión única para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de una parte de las 235 agrupaciones que existen en Castilla-La Mancha, que aglutinan a 3.805 voluntarios.


¡Deja tu opinión!