EL EX VICARIO DE MADRIDEJOS DON DAVID SÁNCHEZ HABLÓ PARA EL CANAL DIOCESANO SOBRE SU VOCACIÓN MISIONERA

EL EX VICARIO DE MADRIDEJOS DON DAVID SÁNCHEZ HABLÓ PARA EL CANAL DIOCESANO SOBRE SU VOCACIÓN MISIONERA 1

El próximo 19 de noviembre marcha a Moyobamba (Perú) junto con el sacerdote don  Miguel Ángel Gómez que también estuvo invitado en el canal diocesano.

El ex vicario de Madridejos, don David Sánchez Alonso habló para el canal diocesano, dentro del programa “Escuela del Mañana” de su vocación misionera en el mes de las misiones que el pasado 1 de octubre abrió el Papa Francisco.

El ex vicario parroquial acudía al programa a dejar su testimonio junto con su compañero, también sacerdote, don Miguel Ángel Gómez, con quien marchará a Moyobamba el próximo 19 de noviembre.

Don David habló de cómo comenzó su vocación evangelizadora en la Parroquia de Talavera de la Reina de San Juan de Ávila donde ya con unos 17 años de edad salía a evangelizar por las casas, antes de marchar al seminario.

“En esta primera misión me encontré con Él, le encontré en mi juventud y cambió mi vida, y mi paso al seminario fue consolidando este espíritu misionero que ya nacía, allí me llamaban mucho la atención los misioneros que nos visitaban”.

Con un grupo de sacerdotes de Talavera de la Reina comenzó a visitar Lima por meses en verano, entonces estuvo con don Juan Manuel Sánchez, qien después se fue a evangelizar a Rusia en el mismo momento que él se fue a Moyobamba.

“Al estar en Lima vi lo que necesitaba la gente saber de Dios, allí empecé a trabajar con el Centro de Integración mediante el amor que atendía a niños y niñas que estaban por las calles, siendo esta una de mis primeras misiones en Perú”, explicó en el canal diocesano.

El deseo de misionero del sacerdote había despertado del todo pero le marcó una joven que tenía tres lágrimas tatuadas en la mejilla, que representaban a cada uno de sus hijos, fruto de la violación y de la prostitución.

La misión de la Diócesis de Toledo en la prelatura de Moyobamba comenzó a gestarse durante el obispado de don Antonio Cañizares, y en 2005 don David Sánchez Alonso marcha a Perú en su primera misión en la que estuvo siete años y medio.

“Al terminar el seminario estuve en la Parroquia de Consuegra, año 2005, y después me fui a las misiones, fui un poco equivocado pues pensaba que iba a llevar a Cristo, cuando lo que sucedió es que me encontré allí con El”, testimoniaba don David en el canal diocesano.

“Cuando uno es un poco generoso con el Señor, el Señor se ocupa de ti; creo que el mérito de hacer misión no es nuestro sino de todas las personas que nos apoyan, entre ellas nuestra familia”.

Don David recordaba a su madre como centro de su familia, “mujer de fe, orgullosa de tener un hijo sacerdote y misionero, pero que acepta entre emociones encontradas que su hijo se marche”, dijo el ex vicario madridejense.

Don David se irá sabiendo que su familia y sus seres queridos estarán con él desde el día a día, desde la oración y desde Rosario, así opina que se va a hacer la misión más fácil, la que necesitan escuchar de Dios porque no tienen nada.

“¿Aquí no necesitamos a Dios”, le pregunto la locutora del programa, a lo que don David contestó que en Europa el cristianismo está de vuelta, “entonces no hay nada peor que crear sed a alguien que no tiene sed”.

“En Europa no se ha asumido cierta identidad propia, se ha perdido la tradición tanto en la recepción de los sacramento como en otras realidades y esta es la realidad de Europa; pero también tengo que decir que cuando la persona se siente necesitada es cuando recurren a Dios, pero ellos entran en negociación, y Dios en esas formas no soluciona nada”, añadió a la contestación.

“En Lima sin embargo existe una mayor apertura a Dios y es más fácil evangelizar pero la palabra de  Dios está distorsionada también por las sectas y otras realidades que se viven, que complican algo la evangelización”.

Don David y Don Miguel Ángel se van a Moyobamba donde les acogerá el Obispo en la diócesis, una diócesis que es tres veces mayor que la de Toledo, y será él el que decidirá sbre su misión.

Don David sanchez Alonso llegó a Madridejos un 5 de agosto de 2017, tras llegar de Moyobamba y ayudar en la parroquia de Talavera de la Reina. En Madridejos ha estado dos años en los que siempre ha tenido claro que volvería a Perú y dice que ha llegado el momento, que el momento es ahora.

“El Arzobispado sabía que venía estando preparado para volver cuando lo necesitara y este año se han vuelto muchos sacerdotes, ahora habrá unos ocho de la diócesis de Toledo, ante este corto cupo y aprovechando la salida de don Leocadio como párroco de Madridejos decidí dejar mi labor de evangelización aquí y marcharme a Moyobamba”.

¡Deja tu opinión!