PENSIONISTAS Y JUBILADOS POR UNA «PENSIÓN PÚBLICA Y JUSTA» PASARON POR MADRIDEJOS

PENSIONISTAS Y JUBILADOS POR UNA "PENSIÓN PÚBLICA Y JUSTA" PASARON POR MADRIDEJOS 1
smart

Ángel Novo: “A lo que van los Gobierno que hemos tenido hasta ahora es a privatizar las pensiones en beneficio de los bancos”.

Madridejos recibió a los pensionistas y jubilados que reivindican una pensión «pública y justa», en la tarde del jueves, quienes peregrinan hacia Madrid para celebrar la manifestación que el próximo día 16 de octubre convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE)  

Un grupo de jubilados recorren la península desde Rota (Cádiz) haciendo paradas en distintos municipios y ciudades y ayer lo hicieron en Madridejos, donde fueron recibidos por un buen número de madridejenses,  entre ellos, el alcalde, José Antonio Contreras Nieves, y parte de su equipo de gobierno.

Venimos luchando por nuestras pensiones, pero sobre todo por las pensiones de nuestros hijos y nietos, para concienciar a nuestros políticos que el día de mañana se merecen unas pensiones dignas”, decía el portavoz del grupo, Ángel Novo.

Novo explicaba a ManxaDigital, que ya llevan 20 días andando por los caminos de España, desde que el pasado 21 de septiembre salieran de Rota camino a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el día 16 de octubre.

PENSIONISTAS Y JUBILADOS POR UNA "PENSIÓN PÚBLICA Y JUSTA" PASARON POR MADRIDEJOS 2
smart

Casi todos son andaluces, pero entre ellos va una mujer, una canaria de la provincia de Tenerife, que les llamó para participar en este avance hacia la manifestación de Madrid,  y que les acompaña.

Entre ellos están representadas las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla, Cadiz, Granada…, con mayores, que según decía Ángel Novo, “el esfuerzo que estamos haciendo personas con sesenta y tanto años ya no lo hacemos solo  por nosotros, sino que mayormente estamos peleando y vamos a luchar por las pensiones de nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, para que el día de mañana, ellos tengan una pensión pública digna”.

Novo opina que “ a lo que van los Gobiernos que hemos tenido hasta ahora y lo que estamos viendo es que las pensiones se van a privatizar en beneficio de los bancos quieren hacerse con ese pellizco de 1.600 millones de euros que mueve el Estado en pensiones”.

Novo dice que España no va a permitir que las pensiones se privaticen, “las pensiones tienen que ser públicas”, reivindica.

La comitiva pasará hasta su llegada a Madrid por cuatrocientos pueblos y ciudades, descansando en Ayuntamientos y plataformas de pensionistas, “quienes nos están facilitando los alojamientos”.

El grupo de manifestantes se sienten arropados por la sociedad, y ello les da vida cada día para continuar con esta lucha por el futuro de las pensiones “de nuestro hijos y nietos”.

PENSIONISTAS Y JUBILADOS POR UNA "PENSIÓN PÚBLICA Y JUSTA" PASARON POR MADRIDEJOS 3
smart

JOSÉ ANTONIO CONTRERAS NIEVES APOYÓ LA REIVINDICACIÓN DE LA PLATAFORMA

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves,  apoyó esta manifestación y le trasladaba a, Ángel Novo, que  “esto tiene que quedar claro en la Constitución porque eso es la clave”, además les deseó, al grupo de pensionistas, lo mejor hasta su llegada a Madrid.

El primer edil de Madridejos y diputado regional, estuvo con parte de su equipo de Gobierno en la Plaza del Ayuntamiento, donde se concentró la manifestación, para escuchar sus reivindicaciones in situ.

Un numeroso grupo de madridejenses acudieron para escuchar a la plataforma en defensa de unas pensiones justas, quienes fueron aplaudidos y apoyados por los madridejenses.

La Policía Local los recibía a la entrada al municipio y les dirigió hacia la Plaza del Ayuntamiento donde estuvieron acompañados por las fuerzas de seguridad del municipio.

Desde Bilbao…

Desde Bilbao otro grupo de pensionistas y jubilados avanzan hacia Madrid, quienes salieron en septiembre, días antes que el inicio de la marcha por parte de los gaditanos, todos ellos con un objetivo común participar en la concentración del que el próximo 16 de octubre habrá en Madrid, donde llegarán grupos de toda España para reivindicar unas pensiones “públicas y dignas”.

Al menos se espera que 300 plataformas de España participen en esta concentración, entre ellos, el Colectivo de Pensionistas de Barakaldo, que reúne a pensionistas del  País Vasco, Cantabria, La Rioja y Asturias.

Las reivindicaciones pasan por «blindar las pensiones» como derecho fundamental y que éstas se revaloricen por ley con el IPC real; así como que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional (900 euros), hasta alcanzar los 1.080.

En el año 2017 UGT y CCOO realizaron la marchas por unas pensiones dignas, desde todos los puntos de España.

¡Deja tu opinión!