LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA

LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA 1

Uno de los agentes de Madridejos ha sido condecorado.

El cuerpo de la guardia Civil de Madridejos, que componen unos 50 agentes, han celebrado hoy día 12 de octubre la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

PATROCINA

LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA 2
LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA 3
smart

Los agentes han celebrado junto a la advocación de la Virgen del Pilar que se encuentra en la Parroquia de El Divino Salvador, la Eucaristía que ha sido predicada por el párroco de Madridejos, don Pedro de Marcos Diez y concelebrada por los sacerdotes, don Leocadio, don Javier, y don Alfonso.

LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA 4
smart

Los agentes han participado en la misa en sus distintas partes y han ofrecido junto al Pan y al Vino un casco del la guardia civil de tráfico, un tricornio de la guardia civil de seguridad ciudadana y flores.

LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA 5

Al término de la Eucaristía acompañados por las autoridades civiles y religiosas junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos (BSMM) y vecinos de Madridejos han ido hasta la Casa Cuartel.

LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA 6

En sus puertas se ha izado la bandera de España al son del himno nacional, y el Teniente ha dado un discurso en el que ha recordado el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil por el Duque de Ahumada en el año 1844.

LA GUARDIA CIVIL DE MADRIDEJOS CELEBRA EL DÍA DE SU PATRONA 7
smart

El teniente también ha agradecido la colaboración que con el cuerpo de la Guardia Civil ha tenido el Ayuntamiento de Madridejos a través de Policía Local.

También se ha agradecido a los vecinos del pueblo de Madridejos que han decidido acompañar a la Guardia Civil en el día de su patrona, su atención, y en respuesta ha sido invitado junto a las autoridades a un ágape en el patio del cuartel de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Madridejos ha cantado el himno del cuerpo y se ha impuesto condecoración a uno de los guardias civiles del puesto de Madridejos cuya función ha sido reconocida en este 2019.

La Guardia Civil de Madridejos cuenta con dos especialidades la de Seguridad Ciudadana y de Tráfico.

¡Deja tu opinión!