SESENTA JÓVENES DE LA PARROQUIA DE CONSUEGRA INICIAN SU PEREGRINACIÓN A GUADALUPE

SESENTA JÓVENES DE LA PARROQUIA DE CONSUEGRA INICIAN SU PEREGRINACIÓN A GUADALUPE 1
Foto: Parroquia de Consuegra

Los jóvenes de la Diócesis de Toledo visitarán un año más a la Virgen María en Guadalupe

Unos sesenta jóvenes de la Parroquia de Consuegra han iniciado su itinerario en peregrinación hacia el santuario de Guadalupe, acompañados de otros jóvenes del Arciprestazgo Madridejos-Consuegra.

Según informa SEPAJU, desde hace más de 25 años los jóvenes de la diócesis peregrinan hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cáceres donde no sólo se recorre un camino físico, sino también espiritual y vivir así unos días de encuentro con Nuestra Madre la Virgen y de comunión entre jóvenes de distintas realidades.

Consuegra y Madridejos son dos de los municipios de la comarca que casi todos los años participan en esta peregrinación donde los jóvenes tienen la oportunidad de compartir momentos de vida cristiana.

Ayer 11 de octubre comenzaba la peregrinación que culminará el día 13 de octubre y en ella participan jóvenes nacidos hasta el año 2004, quienes van equipados de mochila para hacer este camino.

En la peregrinación van familias, hermanos, primos, la Iglesia de la Diócesis de Toledo en familia.

Ayer viernes fueron acogidos en el municipio toledano de Puerto de San Vicente donde cenaron, tuvieron velada y trabajaron sobre un tema espiritual.

Hoy sábado recorrerán 20,3 kilómetros desde Puerto de San Vicente a Alia (Cáceres) y mañana domingo parten de Ali hasta Guadalupe en Cáceres recorriendo 14 kilómetros.

A la llegada a Guadalupe se hará la tradicional foto de grupo, se visitará el camarín, se participarán en la Eucaristía y en el Festival Misionero, antes del regreso en autobús a partir de las 17.00 horas.

¡Deja tu opinión!