“SOPLARÁN OTROS VIENTOS” DE ALFONSO CARVAJAL SE PRESENTA EN QUINTANAR DE LA ORDEN

“SOPLARÁN OTROS VIENTOS” DE ALFONSO CARVAJAL SE PRESENTA EN QUINTANAR DE LA ORDEN 1

La Sala “La Encina” del Centro Cívico Príncipe de Asturias de Quintanar de la Orden acogió anoche un nuevo acto cultural, en esta ocasión se trataba de la presentación del libro “Soplarán otros vientos”.

PATROCINA

“SOPLARÁN OTROS VIENTOS” DE ALFONSO CARVAJAL SE PRESENTA EN QUINTANAR DE LA ORDEN 2

Alfonso Carvajal, vecino de la localidad de El Toboso presentó y dió a conocer su libro “Soplarán otros vientos” en Quintanar de la Orden y lo hizo acompañado del alcalde de esta localidad, Juan Carlos Navalón, así como de familiares y amigos.


Juan Carlos Navalón se encargaba de abrir el acto presentando al autor del libro al que describía como amigo, compañero y buena persona. Recordaba que Alfonso, natural de El Toboso, estudió Medicina en Madrid y es catedrático de Farmacología por la Universidad de Valladolid. Tras jubilarse, y volver a su tierra natal, Alfonso Carvajal dio el paso y se presentó como candidato a las elecciones municipales del 2015 y el 2019.


El primer edil quintanareño recordaba que fue por aquél entonces, en 2015, cuando lo conoció y advirtió “que estábamos ante un soplo de aire fresco en la comarca, en tiempos en los que la comodidad y el sillón de casa son enemigos naturales de la conversación enriquecedora de las tertulias que organizó en su municipio”.


La opción por la acción política demuestra, según afirmaba Navalón, “que Alfonso es una persona inquieta, que no se conforma con el orden establecido, que quiere lo mejor para su entorno y para sus vecinos; y también que es un intelectual y lo demuestra con su pluma ya que es autor de numerosos artículos, muchos de los cuales están recopilados en esta obra que presenta hoy”.


El regidor quintanareño adelantaba que en “Soplarán otros vientos” se pueden encontrar escritos sobre los temas más actuales. “Este libro nos permite recuperar el gusto por la reflexión, por la meditación, y en muchas ocasiones, el placer de poder hacer examen de conciencia sobre nuestro comportamiento”, concluía Navalón agradeciendo a Alfonso su trabajo y animándolo a seguir escribiendo.


Tomaba entonces la palabra el propio autor, que se encargó de desgranar el contenido y el formato de su obra. Según explicaba el libro es una recopilación de diferentes artículos que ha ido escribiendo en los últimos años, colaborando con el diario El Semanal de La Mancha. Artículos, que según afirmaba, nacen del interés por ciertos temas, muchos de ellos en candente actualidad. “Hoy he dicho que era un libro que va de política, entendiendo la política en un sentido muy amplio pues hay partes del libro que se refieren a la política propiamente dicha y hay otros que se refieren a otros temas”.


En ese sentido, Carvajal indicaba que la obra se divide en cuatro secciones. En primer lugar, la ‘Buena Política’ que es por la que se trabaja y la que se quiere conseguir; en segundo lugar ‘Pasaba por allí’ que recoge temas más personales o de costumbres; ‘La ciudad y el campo’ que son artículos que hablan de la dicotomía entre una y otra forma de vida; y ‘Tocado por la Naturaleza’ que son temas por el Medio Ambiente que hoy día preocupan a todo el mundo.


Entre todos sus artículos y, aunque Alfonso, decía querer a todos por igual, destacaba dos “España vacía” y “Cataluña Año 0”, dos títulos que lo dicen todo y que recomendaba leer.


Alfonso ha contado con la ayuda y colaboración de su hermana, que ha sido la encargada de las ilustraciones del libro; del prologuista, Fernando Rey de Osma; el editor, Moisés Perea; o el autor de la portada, Jesús Ateca. Para todos ellos tuvo palabras de agradecimiento por aportar su granito de arena a que este libro haya visto la luz.

¡Deja tu opinión!