Los ejemplares habían sido recuperados por el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) tras caerse de un nido
Dos búhos chicos, recuperados desde la pasada primavera hasta este otoño, por el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), fueron puestos en libertad este fin de semana en las sierras de Madridejos durante el desarrollo de la XV edición del curso de Iniciación a la Ornitología, organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través de la Oficina Verde.
“Se trata de dos ejemplares que se encontraron caídos del nido y fueron llevados al Centro de Recuperación de Aves Rapaces (CERI), donde han sido alimentados y cuidados, hasta que ha llegado el momento de poderlos dejar en libertad”, explicaban fuentes de Agentes Medio Ambientales en la demarcación de Madridejos.
En esta edición del Curso de Iniciación a la Ornitología, no se ha tratado de especies rapaces que estuviesen heridas, sino de dos pollos recién nacidos, que cayeron del nido y que fueron recuperados gracias a una llamada al 112.
Los pollos estaban deshidratados en el momento de su recogida, cuando se cayeron del nido, y en el CERI han sido hidratados, los han tenido en musculación y crecimiento, y los especialistas del CERI (biólogos y veterinarios), han decidido el momento en que debían ponerse en libertad.
- Todos los pacientes de Castilla-La Mancha que necesitaban sesiones de diálisis fueron atendidos este fin de semana
- Sanidad prevé llegar a inmunizar a más de 100.000 personas frente a la Covid-19 en la primera fase de la estrategia de vacunación
- EL 85% DE LAS CARRETERAS DE LOS CASI 1.000 KILÓMETROS DE LA RED PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN SE ENCUENTRAN YA TRANSITABLES
- Castilla-La Mancha confirma 4.185 nuevos casos correspondientes al viernes, sábado y domingo
- EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES HA ESPARCIDO 20 TONELADAS DE SAL