AGENTES MEDIOAMBIENTALES SUELTAN DOS BÚHOS CHICOS EN LAS SIERRAS DE MADRIDEJOS

Los ejemplares habían sido recuperados por el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) tras caerse de un nido

Dos búhos chicos, recuperados desde la pasada primavera hasta este otoño, por el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), fueron puestos en libertad este fin de semana en las sierras de Madridejos durante el desarrollo de la XV edición del curso de Iniciación a la Ornitología, organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través de la Oficina Verde.

“Se trata de dos ejemplares que se encontraron caídos del nido y fueron llevados al Centro de Recuperación de Aves Rapaces (CERI), donde han sido alimentados y cuidados, hasta que ha llegado el momento de poderlos dejar en libertad”, explicaban fuentes de Agentes Medio Ambientales en la demarcación de Madridejos.

En esta edición del Curso de Iniciación a la Ornitología, no se ha tratado de especies rapaces que estuviesen heridas,  sino de dos pollos recién nacidos, que cayeron del nido y que fueron recuperados gracias a una llamada al 112.

Los pollos estaban deshidratados en el momento de su recogida, cuando se cayeron del nido, y en el CERI han sido hidratados, los han tenido en musculación y crecimiento, y los especialistas del CERI (biólogos y veterinarios), han decidido el momento en que debían ponerse en libertad.

¡Deja tu opinión!