CINCO ITINERARIOS PARA LLEGAR EN PEREGRINACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE URDA

CINCO ITINERARIOS PARA LLEGAR EN PEREGRINACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE URDA 1

Urda continua con su Jubileo 2019-2020, y día a día van llegando peregrinos de todas partes de España, recorriendo cualquiera de los cinco itinerarios que existen para llegar en peregrinación al Santísimo Cristo de Urda, el Cristo de la Mancha, el Cristo milagroso.

El camino principal  parte de la Iglesia Madre, la Catedral de Toledo; luego hay otros itinerarios que se suman desde ese itinerario principal, como el de la Iglesia madre de Ciudad Real, que se hace a caballo y otro más desde el Centro Geográfico de España.

DEVOCIÓN NACIONAL

El rector del Santuario de la Vera Cruz y párroco de Urda, don Juan Alberto Ramírez Avilés, dice que se está haciendo una devoción nacional, según explicaba en una entrevista en Cope Toledo.

Ante esta circunstancia este año se ha incorporado un nuevo itinerario, que se hace en coche, con motivo del Jubileo 2019-2020 y de la Consagración al Corazón de Jesús, que parte del Cerro de los Ángeles, y que ha sido apoyado desde la Diócesis de Getafe.

Itinerario espiritual de los Magos de Oriente

Desde el Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz se ha decidido hacer uso de los tres dones de los Reyes Magos: el oro, el incienso y la mirra.

A lo largo de los primeros nueves meses del Jubileo 2019- 2020 se ha organizado un itinerario espiritual en los que se venerarán a estos tres dones.

En este primer trimestre se está venerando el don del oro simbolizando la caridad de la Iglesia, para ello la parroquia de Urda ha decidido unirse a Cáritas diocesana para participar en alguno de sus proyectos.

Desde la fiesta de Epifanía el 6 de enero  hasta la Fiesta de Pascua,  se venerará el don de la mirra, para ello se invitará a todas las hermandades penitenciales y a todos los enfermos.

En el tercer trimestre, cerca del final del Año Santo,  se acudirá al signo del incienso con una invitación a la familia, que es el tema del Plan Pastoral Diocesano de este curso 2019-2020, y a todos los movimientos Eucarísticos de la Diocesis.

 El Jubileo 2019-2020 terminará terminará con un homenaje a la Virgen María, un mes mariano, que irá desde el 15 de agosto al 12 de septiembre, día en que se cerrará el Año Jubilar y fiesta del Dulce nombre de María.

¡Deja tu opinión!