INAUGURADO EL NUEVO SURTIDOR DE GASOLINA Y GAS-OIL EN LA COMUNIDAD DE LABRADORES DE MADRIDEJOS

INAUGURADO EL NUEVO SURTIDOR DE GASOLINA Y GAS-OIL EN LA COMUNIDAD DE LABRADORES DE MADRIDEJOS 1

La Comunidad de Labradores invertirá 115.000 euros en este proyecto que ha llevado a cabo en respuesta a la demanda de sus socios, el cual ha respetado las normas de seguridad según la IP04

El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y el presidente de la Comunidad de Labradores, Vicente Cesteros González, inauguraban en la tarde de ayer el nuevo surtidor de la estación de servicio de la comunidad.

Este nuevo surtidor, según informaba el presidente, Vicente Cesteros, consta de cuatro mangueras, dos de ellas para gasolina y otras dos para gas-oil, que van conectadas a dos tanques de 30 mil litros de combustible cada uno, uno de ellos de gas-oil y otro de gasolina.

Al menos 3500 socios se podrán beneficiar de este nuevo surtidor que garantiza la calidad del combustible, a la vez que ofrece precios más económicos, y para el que también deberá utilizarse la tarjeta para obtener el combustible.

La inversión en el proyecto serán unos 115 mil euros, en los que va incluido el coste de la garantía de seguridad, ya que se han instalado conforme a la normativa IP04.

Los 115 mil euros se financiarán con los fondos propios de la comunidad, la cual quedará con un servicio de cinco surtidores: dos de Gasoleo A, dos de Gasoleo B y uno de gasolina.

Este proyecto responde a la demanda de los socios, explicaba Vicente Cesteros, quien dice que intentará responderá con todos los servicios que se pueda a sus peticiones.

Además, la estación ha quedado preparada con dos puntos de luz para instalar en un futuro  dos puntos de carga para coches o tractores eléctricos, si llega el momento de esta demanda.

INAUGURADO EL NUEVO SURTIDOR DE GASOLINA Y GAS-OIL EN LA COMUNIDAD DE LABRADORES DE MADRIDEJOS 5

A la inauguración asistieron el alcalde de Madridejos, el presidente de la Comunidad de Labradores, el ingeniero del proyecto, Miguel Ángel Manrique y el Director Gerente de UTECO, José María Manzanilla Bejerano.

UN SURTIDOR  QUE GARANTIZA LA SEGURIDAD Y EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

INAUGURADO EL NUEVO SURTIDOR DE GASOLINA Y GAS-OIL EN LA COMUNIDAD DE LABRADORES DE MADRIDEJOS 6

El nuevo surtidor de gasolina y gas-oil instalado en la Comunidad de Labradores se ajusta a la normativa IP04 que garantiza total seguridad y respeto con el medioambiente.

Según informó a Manxa Digital, el ingeniero del proyecto, Miguel Ángel Manrique, quien ha dirigido la ampliación y reforma de la estación de servicio de la comunidad de labradores, “el proyecto ha incorporado las medidas de seguridad que establece la nueva normativa IP04”.

Esta normativa está enfocada a la mejora de la protección contra incendios, para lo que se ha instalado un sistema automático de extinción de incendios, y mejoras en cuanto a la protección medioambiental.

“En cuanto a la protección medioambiental se ha mejorado las redes de drenaje que acaban en un separador de hidrocarburos previo a su vertido a la red, para evitar cualquier riesgo de vertido”.

En la instalación se ha incorporado el separador de hidrocarburos, tuberías de doble contención que impiden que por rotura de la tubería haya vertidos al terreno y se han instalado arquetas antiderrame.

Además los surtidores y el tanque cuentan con arquetas estancas de antivertido.

La IP04 ha tenido varias versiones, la primera fue del año 1999, y la última entró en vigor en 2018.

La estación de servicio ha cumplido desde su construcción con las normas de aplicación hasta la entrada de la norma, pero la incorporación de esta norma ha supuesto un incremento en la seguridad.

¡Deja tu opinión!