LA VICARÍA DE LA MANCHA CELEBRA UN RETIRO MISIONERO ESTE JUEVES EN VILLACAÑAS

LA VICARÍA DE LA MANCHA CELEBRA UN RETIRO MISIONERO ESTE JUEVES EN VILLACAÑAS 1

La Vicaría de La Mancha celebrará este jueves 17 de octubre un Retiro Misionero en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción  de Villacañas.

El retiro está preparado por la delegación diocesana de Misiones y se celebra con motivo del Mes Misionero Extraordinario.

A partir de las 6 de la tarde el Arzobispo de Toledo, Monseñor don Braulio Rodríguez Plaza acogerá este encuentro que se encuentra entre los acto diocesanos programados para el Mes Misionero.

El Papa Francisco con motivo del Centenario de la Carta Apostólica “Maximum Illud” (30 de noviembre de 1919), de Benedicto XV decidió convocar un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el “fin de despertar la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastora”.

El Santo Padre Francisco I ha indicado cuatro dimensiones para preparar el Mes Misionero Extraordinario:

Encuentro personal con Jesucristo, vivo en su Iglesia: Eucaristía, Palabra deDios, oración personal y comunitaria.

Testimonio: santos, mártires de la misión y confesores de la fe, que son expresión de las iglesias repartidas por el mundo entero.

Formación: bíblica y catequética, espiritual y teológica sobre la missio ad gentes.

Caridad misionera: como apoyo material para el inmenso trabajo de evangelización y de la formación cristiana de las iglesias más necesitadas.

¡Deja tu opinión!