MADRIDEJOS CELEBRA EL XI CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE MADRIDEJOS” ESTE FIN DE SEMANA

MADRIDEJOS CELEBRA EL XI CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE MADRIDEJOS”  ESTE FIN DE SEMANA 1

En esta ocasión visitará Madridejos la Federación de Sociedades Musicales de la región de Murcia

PATROCINA

MADRIDEJOS CELEBRA EL XI CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA “VILLA DE MADRIDEJOS”  ESTE FIN DE SEMANA 2

El Ayuntamiento de Madridejos a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal organiza para el próximo domingo 20 de octubre a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura el XI Festival de Bandas de Música “Villa de Madridejos”.

Se trata del festival bienal de bandas de música que la localidad de Madridejos organiza y que en esta ocasión ha sido invitada la Federación de Sociedades Musicales de la Región de Murcia.

La Banda Sinfónica de la Federación  de Murcia es una formación instrumental de viento, cuerda y percusión formada por jóvenes músicos de entre 16 a 25 años con nivel instrumental notable, provenientes de las diferentes agrupaciones musicales y bandas de la región de Murcia, según informar fuentes del Ayuntamiento.


Esta formación, decana de las Bandas de las Federaciones Regionales españolas, nace y desarrolla su trayectoria con la ilusión y esfuerzo de los directivos y asociaciones federadas empeñadas en que éste sea su máximo representante artístico dentro y fuera de su región.

Por su parte la Banda Municipal de Madridejos (Toledo), comenzó su andadura hacia finales del s. XIX cuando, con motivo del final de las Guerras Carlistas, muchas unidades militares y sus correspondientes bandas de música son desmovilizadas.

Sus componentes, muchos de ellos músicos profesionales, se distribuyeron por toda la geografía española, dando lugar en muchos casos a la creación de las primeras agrupaciones musicales en las poblaciones donde se establecieron, caso que ocurrió en Madridejos.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos la componen unos 90 miembros y está dirigida por José Antonio Blasco Lambíes.

La celebración de este certamen debandas bienal acoge un numeroso público, motivo por el que el Ayuntamiento dispensará las entradas, gratuitas, dos horas antes del comienzo del concierto,  en taquilla.

¡Deja tu opinión!