HOYO GUARDE DE LA SIERRA DEL SEGURA Y CONCILLA DE MOTA DEL CUERVO VISITAN CONSUEGRA

El VIII Encuentro de Rondas Rosa del Azafrán tendrán lugar después del pregón inaugural de las fiestas a cargo del consaburense, Urbano Jiménez Soto.

El grupo tradicional Hoyo Guarde de Sierra del Segura (Albacete) y Ronda de la Concilla de Mota del Cuervo (Cuenca), visitarán el próximo domingo Consuegra con motivo del VIII Encuentro de Rondas.

La ciudad de Consuegra arranca este fin de semana con su 57 Fiesta de la Rosa del Azafrán con este encuentro de rondas que tendrá lugar después del chupinazo inaugural. de las fiestas.

Los grupos han sido invitados por el Ayuntamiento de Consuegra a través del grupo de folclore de Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra que este año celebra también la 57 edición de su Festival Nacional de Folclore, dentro de estas fiestas

El VIII Encuentro de Rondas se trata de un encuentro desenfadado donde el folclore y la música tradicional se baja del escenario para recorrer las calles de Consuegra.

A las 12.00 horas de la mañana, y antes de la celebración del VIII Encuentro de Rondas, tendrá lugar el chupinazo anunciador de las fiestas de la Rosa del Azafrán.

Desde el balcón principal del Ayuntamiento, se tirará el cohete inaugurador de las fiestas y se leerá el pregón a cargo de Urbano Jiménez Soto, destacado actor aficionado en Consuegra Medieval.

A continuación desde las 12.30 horas a las 14.30 horas tendrá lugar el VIII Encuentro de Rondas Rosa del Azafrán.

¡Deja tu opinión!