PRESENTAN EL 23 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO «VILLA DE MORA» EN TOLEDO

PRESENTAN EL 23 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE MORA" EN TOLEDO 1

El certamen entregará un total de 4.700 euros en premios y visitarán la localidad compañías de Talavera de la Reina, Sevilla, Segovia, Madrid, Huelva, y Bilbao.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido la presentación de la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado «Villa de Mora» organizado por la compañía Atenea.

El certamen además de propuestas teatrales, tiene propuestas de distintas actividades dirigida a todos los públicos entre ellas actividades teatrales, turísticas, etnológicas, para niños…

PATROCINA

PRESENTAN EL 23 CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AFICIONADO "VILLA DE MORA" EN TOLEDO 2

El certamen se celebrará desde mañana 19 de octubre al 6 de diciembre Mora oferta una programación de calidad en el que se pone el valor el trabajo de los grupos de teatro aficionado.

Este certamen de teatro ya está consolidado en la cultura de Mora y es uno de los programas culturales más importantes a nivel nacional, según ha informado la Compañía Atenea en su presentación.

El Teatro Principal de Mora acogerá este certamen nacional en el que se presentarán un total de seis compañías de Talavera de la Reina, Sevilla, Segovia, Madrid, Huelva, y Bilbao.

Un total de 285 solicitudes

Un total de 285 solicitudes han sido presentadas para poder participar en este Certamen Nacional de Teatro Aficionado de las que se han seleccionado:  ‘La viña’ de Roberto Jifer este sábado; La Barbarie de Sevilla con ‘Sale el Sol’ (tributo a Los Miserables de Víctor Hugo) el sábado 26 de octubre, ‘H El Arte’ de Madrid con ‘Mi dolor es…’ de Esther Berzal, El nuevo de noviembre, Trece Gatos de Madrid con El Sueño de Una Noche de Verano de William Shakespeare el 16 de noviembre, Algazara Teatro de Lepe (Huelva) con ‘El árbol de las lágrimas’ de Francisco Ramírez el 23 de noviembre, y Alopargo Teatro de Bilbao con ‘Rebelíon en la Granja’ de George Orwell el 30 de noviembre.

Rutas de teatro, cursos de teatro, concierto, vino con teatro, música, galas benéficas,son algunas de las actividades que complementan el certamen al que se suma la programación de «Atenea Babies», dirigido a los niños y niñas.

Niños llegados desde distintos países a través de un programa Erasmus podrán asistir a una función de teatro donde se presentará al personaje más conocido de La Mancha, El Quijote.

El 6 de diciembre la Compañía Atenea de Mora clausurará el certamen con un divertido espectáculo, tras el que se hará la entrega de premios. Habrá un primer premio de 2000 euros, un segundo premio de 1500 euros, un tercero premio de 1200 euros, el premio especial del público. a la mejor dirección, escenografía, ambientación musical, actor principal y actriz de reparto, caracterización y maquillaje y actor principal.

El Certamen de Teatro está apoyado por el Ayuntamiento de Mora y la Diputación de Toledo.

¡Deja tu opinión!