ENTRE LA TIMIDEZ Y LA DECISIÓN MERCEDES GÓMEZ MARTÍN ACCEDE A SER DULCINEA 2019

ENTRE LA TIMIDEZ Y LA DECISIÓN MERCEDES GÓMEZ MARTÍN ACCEDE A  SER DULCINEA 2019 1
Mercedes Gómez Martín, Dulcinea 2019

⬇FOTOGALERÍA

La joven, Mercedes Gómez Martín, consaburense de madre urdeña, con 20 años de edad y estudiante de magisterio, fue proclamada el pasado fin de semana Dulcinea 2019-2020 en la ciudad de Consuegra, con motivo de la 57ª Fiesta de la Rosa del Azafrán que se celebrará el próximo fin de semana del 25 al 27 de octubre.

La tarde del sábado, 19 de octubre, fue una de las más importantes de su vida, al dar este paso que la hará representante, en los próximos doce meses del año, de la mujer de Consuegra en todos los actos que organice el Ayuntamiento como institución.

El Teatro Don Quijote acogía a Mercedes Gómez Martín con palabras del poeta venezolano, Enrique Guzmán,  hermosas palabras para recibir a la Dulcinea quien representa desde hace cincuenta siete años a la mujer consaburense y manchega .

Acompañaba a Mercedes Gómez Martín y la precedía, la Dulcinea 2018, Cristina Rodríguez Nieves quien entró acompañada del alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna García, y a continuación pasó la recién proclamada Dulcinea, acompañada de su padre.

José Manuel Quijorna entregó la banda a la Dulcinea saliente, Cristina Rodríguez Nieves para que impusiera dicha banda a la Dulcinea entrante, Mercedes Gómez Martín, en una acto que despertó el aplauso del público y que dejó entre los brazos de ambas Dulcineas sendos ramos de flores.

Cristina y Mercedes  se dirigieron al público con una mensaje de despedida, la primera, y con el orgullo de haber representado a Consuegra el último año, y otro de bienvenida, de la segunda, con la alegría de haber sido proclamada Dulcinea, compromiso al que ha accedido entre la timidez y la decisión de cumplir con esta importante representación.

El alcalde de Consuegra habló a todos los congregados en el Teatro Don Quijote, corporación, policía local, asociaciones y vecinos, y  despidió ante el público a Cristina Rodríguez y recibió amablemente a Mercedes Gómez Martín.

Al finalizar el acto de proclamación actuó el grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra

Deseó el primer edil suerte a la nueva Dulcinea y la agradeció haber tomado el testigo de las Dulcineas consaburenses,  y agradeció a Cristina, Dulcinea saliente,  el trabajo realizado en Consuegra en el último año, a quien le dijo que ha sido representante y garante de los principios de la mujer manchega y consaburense.

Mercedes Martín, tras su proclamación como Dulcinea, asume cumplir con orgullo y dignidad la alta responsabilidad de ser ejemplo de la mujer consaburense, comprometiéndose a ensalzar sus valores y ser transmisora de sus costumbres y tradiciones.

Con aroma a azafrán, la ciudad de Consuegra ya ha despertado a la 57 edición de la Rosa del Azafrán, declarada de Interés Turístico Nacional,  para la que se preparan los principales actos del 25 al 27 de octubre.

¡Deja tu opinión!