MÁS DE 200 MÚSICOS PARTICIPARON EN EL XI FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA «VILLA DE MADRIDEJOS»

MÁS DE 200 MÚSICOS PARTICIPARON EN EL XI FESTIVAL DE BANDAS DE MÚSICA "VILLA DE MADRIDEJOS" 1

Madridejos celebró el XI Festival de Bandas de Música «Villa de Madridejos» ayer domingo en la Casa de la Cultura

Unos 200 músicos participaron en el XI Festival de Bandas de Música «Villa de Madridejos» que se celebró ayer domingo en la Casa de la Cultura donde participaron bandas de la región de Murcia y la BSM de Madridejos.

El Ayuntamiento de Madridejos organizaba este festival bienal a través de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos que dirige José Antonio Blas Lambíes.

En esta ocasión se invitó a la Banda de la Federación de sociedades Musicales de la región de Murcia que estuvo dirigida por Rafael González García.

Abrió el espectáculo la Federación de Sociedades Musicales de la región de Murcia quien interpretó The Bells of Sagrada Familia de Satishi Yagisawa, Images de José Suñer y La Corrida de Toros de Mario Bürk.

La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, como banda anfitriona, ocupó la segunda parte del programa y cerró el festival interpretando «Música y Toros de Manuel Morales, Alpina saga de Thomas Doss e Ivanhoe de Bert Appermont.

El director de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, JOsé Antonio Blasco Lambíes, mencionó el «lujo» de tener una selección de las bandas de la región de Murcia y poderles escuchar.

Al finalizar el concierto la concejala de Cultura, María Jesús Camuñas y Ginesa quienes intercambiaron unos regalos institucionales, quienes estuvieron acompañadas por ambos directores.

Ginesa Zamora Saura agradeció la acogida del pueblo de Madridejos y celebró esa hora y media de música y cultura en Madridejos, y María Jesús Camuñas, también tuvo elogios para el concierto celebrado.

El próximo sábado 26 de octubre la Banda Sinfómica Municipal de Madridejos intervendrá con motivo de la XIII edición de la Rosa del Azafrán en Madridejos, quien actuará junto al grupo de coros y danzas Prado Santa Ana.

¡Deja tu opinión!