CERCA DE 20 MUJERES DE MADRIDEJOS HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA GIR@ MUJERES DE LA FUNDACIÓN COCA-COLA

CERCA DE 20 MUJERES DE MADRIDEJOS HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA GIR@ MUJERES DE LA FUNDACIÓN COCA-COLA 1

El emprendimiento de la mujer de principios del siglo XXI es el objetivo de este programa

Unas 20 mujeres de Madridejos han participado hoy en el Programa Gir@ Mujeres de Coca-Cola que lleva cuatro ediciones en España, y que hoy ha pasado por Madridejos celebrando cuatro sesiones dos mañanas y dos tardes.

La formadora de la parte presencial del programa, Prado Aragón Prado,  ha informado que algunas de estas mujeres ya tienen proyectos en marcha, como el de elaboración de prendas textiles, zapatería, venta de productos de caza sin armería y otra de productos ecológicos.

El resto tienen proyecto en mente a los que dar curso y que con este programa se intentará que los pongan en marcha dándoles las herramientas necesarias para emprender en ellos.

El programa enfocado al emprendimiento de mujeres ha contado con mujeres emprendedoras y otras que buscan trabajo, siendo ambos casos atendidos con este programa.

La actitud, la preparación, organización y aptitudes necesarias para emprender  un trabajo o presentarse a cualquier trabajo sabiendo que se tienen cualidades para afrontarlo, se aprende  o se refuerzan con este programa.

El programa pasa mañana por Quintanar de la Orden y estará también en Consuegra

El programa empezó en 2012 con un acuerdo de Coca-Cola con la ONU que en su momento se llamó Five by twenty, con el objetivo de empoderar a 5 millones de mujeres en el mundo para 2020, y en España se incorporó en 2016.

Prado Aragón trabaja en este programa para Alma Natura, una de las empresas en que ha delegado Coca-Cola para acercar este programa en España y Alma Natura se dedica a llevar el programa a los entornos rurales.

“Fijar la población en entornos rurales es un objetivo añadido al principal  de Gir@ Mujeres y Alma Natura  está llevando el programa por toda España intentando que las mujeres crean en sí mismas, sabiendo que tienen recursos para hacer lo que les gusta”, ha dicho, Prado Aragón.

Las mujeres a partir de este programa puede buscar un trabajo o emprender, para ello  reciben una sesión presencial, la celebrada hoy en Madridejos con Prado Aragón Aragón;  luego hay una segunda parte para desarrollar un proyecto en una plataforma online que ha creado Coca-Cola.

El programa tiene continuidad en una tercera parte en la que estos proyectos se hacen llegar a manos de expertos en desarrollo de negocio y eligen los 10 mejores de toda España.

Esos 10 proyectos se tienen que defender en Madrid, y entre ellos se elige a los tres mejores que reciben mentoría, ayuda para desarrollo de sus negocios, y 3.000 euros de capital social.

¡Deja tu opinión!