EL ACEITE AOVE VIRGEN EXTRA, «GARCÍA DE LA CRUZ», ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

EL ACEITE AOVE VIRGEN EXTRA,  "GARCÍA DE LA CRUZ", ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO 1
Fiesta del Primer Aceite

El concurso Evooleum (del grupo editorial especializado en el sector del aceite de oliva Mercacei-Edimarket Editores), que cada año premia a los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, ha publicado en su guía 2020 los cien mejores aceites.

El aceite García de la Cruz se encuentra entre los 81 españoles que han sido mejor valorados, y ha sido la botella de 500 ml de este aceite, que tiene una puntuación de 86, sobre 100 y que se vende sciende a los 8,9 euros.

Este aceite de producción ecológica y variedad picual,tiene una gran expresión sensorial: «Comienza con un frutado intenso a aceituna mezcla de verde y madura y potentes notas a verde hierba. Remite a manzana, plátano, cítricos y alloza. Culmina con recuerdos a tomate y algunas hierbas aromáticas». En boca, tiene una entrada «dulce a la vez que brava», con un picor y amargor balanceados, informan en nota de prensa.

En la lista publicada los aceites españoles arrasan con un total de 81 en la lista (nos sigue Italia con 12 , Portugal tiene 4, Croacia, dos; y Eslovenia, uno), incluido el valorado por la guía como el «Mejor Absoluto».

La guía Evooleum es el resultado de un concurso anual cuyo panel cuenta con una selección de 24 jueces de distintos países (España, Italia, Alemania, Grecia, Portugal, Japón, Argentina e Israel), expertos en la cata de aceites de oliva virgen extra (AVOE). Cada año se eligen los 100 mejores AVOE del mundo.

¡Deja tu opinión!