QUESOS CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS PREMIADO EN EL XX CONCURSO DE CALIDADES

QUESOS CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS PREMIADO EN EL XX CONCURSO DE CALIDADES 1

Quesos Cristo del Prado de Madridejos ha vuelto a ser premiado, esta vez en el XX Concurso de Calidades, donde ha obtenido el premio el queso marca “Valdehierro”, industrial curado.

PATROCINA

QUESOS CRISTO DEL PRADO DE MADRIDEJOS PREMIADO EN EL XX CONCURSO DE CALIDADES 2

Un total de 31 muestras presentadas por 16 empresas que elaboran queso en Castilla-La Mancha se han presentado a este concurso, de los que se han elegido cuatro, uno el queso “Valdehierro” de la empresa Cristo del Prado.

Los otros tres premiados han sido en industrial semicurado “Montescusa”, de Quesos Lominchar, en Corral de Almaguer; en artesano curado, se ha alzado con el galardón “Quesos Pérez Arquero” de Tembleque y Ocaña, y en el apartado de queso artesano semicurado, la marca “Hacienda Guijoso”, de El Bonillo, Albacete.

El pasado 17 de octubre un jurado de expertos valoraba los quesos presentados,  puntuando el aspecto externo, la colocación de la etiqueta y contraetiqueta,  las cualidades organolépticas, que tenga el ph justo, equilibrio de sal, aromas primarios que recuerden que se está tomando queso con una buena maduración.

La Cofradía del Queso Manchego lleva 20 años hablando de calidad diferenciada.

Los premios se otorgarán en el transcurso de las XXII Jornadas de Exantación del Queso Manchego que tendrán lugar este sábado 26 de octubre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo.

El concurso es organizado por la Cofradía del Queso Manchego,  y los quesos galardonados llevarán a partir de ahora el sello de calidad diferenciada de la Cofradía.

“Somos los primeros que hablamos de calidad diferenciada hace 20 años, los primeros que tenemos un sello autorizado por la Consejería de Agricultura desde 1993 para poner calidad diferenciada en la etiqueta del queso manchego”, ha recordado el presidente de la Cofradía del Queso Manchego, Ismael Álvarez de Toledo.

¡Deja tu opinión!