URDA HA EXPUESTO HOY LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN PABLO II

URDA HA EXPUESTO HOY LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN PABLO II 1
Reliquias de San Juan Pablo II

La localidad de Urda ha vivido hoy, 22 de octubre, dentro de su Jubileo 2019-2020 un día especial, en el que se han expuesto las reliquias de San Juan Pablo II, con motivo de la Festividad Litúrgica de San Juan Pablo II.

PATROCINA

URDA HA EXPUESTO HOY LAS RELIQUIAS DE SAN JUAN PABLO II 2

Las reliquias han estado expuestas a lo largo del día para ser veneradas por los fieles en el Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, el Cristo de La Mancha, el Cristo Milagroso.

Según fuentes de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, «el Santuario de Urda guarda con singular afecto dos reliquias de primer grado ex capillis y ex sangüine de san Juan Pablo II que son custodiadas como verdaderos tesoros para la devoción de los hijos de Urda y de los miles de peregrinos que en este lugar se encomiendan al Papa Peregrino que concedió a Urda la gracia Jubilar en 1994 y en 2005 a perpetuidad»

San Juan Pablo II es el protector del Santuario Diocesano del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, y quien el 13 de octubre de 1994 concedió un Jubileo extraordinario a Urda con motivo del IV centenario de la talla de la Sagrada Imagen del Cristo de Urda realizada en Toledo por Luis de Villoldo.

En 2017 llegan las reliquias a Urda

El 24 de septiembre de 2017 llegaron Urda sus reliquias para ser custodiadas en nuestro Santuario y en esa misma memorable jornada el entonces Obispo Auxiliar de Toledo y actual Residencial de @diocesisalbacete Mons.eñor Ángel Fernández Collado bendecía  el magnífico retrato al óleo de @raulberzosa que preside la nave principal del Santuario Diocesano.

Las reliquias se han expuesto solemnemente a la veneración pública de los fieles, tras las Santas Misas de 12:30 y de las 20.30 horas.

Entre los peregrinos que han tenido la oportunidad de venerarlas, además de ganar el Jubileo, hoy 22 de octubre, han estado las socias de la Asociación de Amas de Casa de Mora de Calatrava, en este día tan especial de San Juan Pablo II.

VILLARRUBIA DE LOS OJOS PEREGRINA ESTE FIN DE SEMANA

Nuevas peregrinaciones están previstas hasta el Santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, para venerar a la sagrada imagen y ganar el Jubileo, entre ellas la de la Archicofradía Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Esta Archicofradía organiza la II Peregrinación al Santuario del Cristo de Urda el próximo 27 de octubre desde las 6 de la mañana.

La peregrinación partirá a pie desde Villarrubia (rotonda del Madrugador), para después realizar este recorrido «con el buen ánimo y la compañía de Nuestra Madre la Virgen de la Sierra, siempre presente  allá donde los Villarrubieros y fieles suyos quiera que vayan», informan desde la Archicofradía.

Los peregrinos, que van en busca de la bendición de Santísimo Cristo de la Vera Cruz, asistirán a la santa Misa de las 13.30 horas, misa de los peregrinos, para después de haber ganado el Jubileo obtener las urdetanas (documento que certifica que se ha ganado el Jubileo 2019-2020).

Los peregrinos tendrán la oportunidad de obtener la Indulgencia Plenaria si escuchan misa, piden por las intenciones del Papa y están confesados 15 días antes o después de hacer la visita al Cristo.

¡Deja tu opinión!