«Y DE LA MANCHA EL CORDERO…» DEJA A CONSUEGRA COMO UNA DE LAS MEJORES EN ELABORACIÓN DE TAPAS Y PINCHOS MEDIEVALES

"Y DE LA MANCHA EL CORDERO…" DEJA A CONSUEGRA COMO UNA DE LAS  MEJORES  EN ELABORACIÓN DE TAPAS Y PINCHOS MEDIEVALES 1
Foto de Javier Bravo

Pedro Rodríguez del Restaurante “El Retorno” de Consuegra quedó en segundo lugar en el concurso, detrás de Cordero, pan y vino del restaurante Tapatas Gastroteka de Hondarribia.

El consaburense Pedro Rodírguez del Restaurante “El Retorno” de Consuegra se alzó con el segundo premio del  XII Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que se celebraba el pasado fin de semana en Estella-Lizarra (Navarra).

El segundo de los premios también quedaba en Castilla-La Mancha y fue recogido por Rubén Cano del parador de Sigüenza (Guadalajara) quien presentó el pincho Bocado de gallina especiada con caldo de cordero.

El primer premio de este concurso, que se celebró en la Escuela Talle de Hostelería de la ciudad de Egea, y que tuvo al cordero como producto estrella, recayó en el pincho de Adur Arrieta, Cordero, pan y vino, del restaurante Tapatas Gastroteka de Hondarribia.

El resto de los participantes fueron Julia Medrano de Hotel villa de Almazán (Soria), de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Leticia Martín;de Laguardia (Álava), Juan Antonio Gómez;de Marvão (Portugal) José Mário Magalhães y de Olivenza (Badajoz), Carmen Núñez.

Al concurso también se presentaba el ganador de la edición XI de este concurso, Jorge Ruiz del Restaurante Florida Estella, quien no pudo revalidar su triunfo del pasado año.

El jurado estuvo compuesto por  un jurado compuesto por Juan Antonio Díaz (crítico del suplemento Metropolis, Jorge González de la DO Rioja, Javier Alonso de Javicooks.com y Aaron Ortiz del restaurante Kabo de Pamplona.

El concurso de Tapas y Pinchos Medievales tiene por objetivo la promoción de los municipios pertenecientes a la Red de Pueblos y Villas Medievales a la que pertenece Consuegra.

¡Deja tu opinión!