EL GRUPO DE COROS Y DANZAS “ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA” CLAUSURÓ EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LA DULCINEA

EL GRUPO DE COROS Y DANZAS “ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA” CLAUSURÓ EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DE LA DULCINEA 1

El grupo de Coros y Danzas  “Rosa del Azafrán” de Consuegra se encargó de clausurar el acto de proclamación de la Dulcinea 2019 con la intervención de unos 65 niños y niñas de este grupo de folclore.



El acto tuvo lugar en el teatro Don Quijote de Consuegra, y estuvo dedicado al legado generacional,  que ha quedado en manos del grupo de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán” quien trata de transmitirlo a sus componentes

Los monitores trabajan durante todo el invierno para preparar a los niños que participaron en el acto de clausura de la proclamación de la Dulcinea, entre los que participaron algunos que llevan una etapa de aprendizaje de tan solo cuatro meses, y de muy corta edad.

Los géneros, los estilos… están empezando a conocerse por los pequeños componentes de la Escuela de Folklore “Rosa del Azafrán” de Consuegra,, quienes tuvieron una bonita puesta en escena en este acto.

El repertorio mayoritariamente consaburense,  estuvo acompañado por la indumentaria de finales del siglo XIX, principios del XX  que vistieron los adultos, quienes también acompañaron este espectáculo, en el que se interpretaron entre otras, seguidillas y rondeñas.

Las seguidillas manchegas fue uno de los bailes interpretados,  y en el acto se hizo mención al consaburense que las enseñó en Consuegra al grupo de Coros y Danzas “Rosa del Azafrán”, Honorato, abuelo de la Dulcinea 2019, Mercedes Gómez Martín.

Al espectáculo asistió el grupo tradicional Hoyo Guarde de la Sierra del Segura (Albacete) que el domingo intervino en el VIII Encuentro de Rondas “Rosa del Azafrán”.

¡Deja tu opinión!