UNAS 100 PERSONAS ASISTIERON A LAS JORNADAS DE «PEDAGOGÍA EMOCIONAL»

UNAS 100 PERSONAS ASISTIERON A LAS JORNADAS DE "PEDAGOGÍA EMOCIONAL" 1

Organizadas por los Centros de la Mujer de Villacañas, Madridejos, Consuegra y Villafranca de los Caballeros

Villacañas ha acogido las XVI Jornadas de Coeducación, que están organizadas por los Centros de la Mujer de Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Consuegra y Madridejos y que giran en torno al tema “Pedagogía Emocional”.

Las Jornadas han tenido una «extraordinaria» acogida y a ellas han asistido cerca de 100 personas interesadas en el proceso de aprendizaje, para una educación en valores y el desarrollo de las habilidades cognitivas.

La concejala de Servicios Sociales de Villacañas, Ana Avilés, fue la encargada de presentar las jornadas, el pasado martes, quien estuvo acompañada por el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños, y las concejalas de Igualdad de Consuegra y Madridejos, Laura Cuerva y Concepción Moreno.

En su intervención, Ana Avilés calificó este evento como “referente para el profesorado y los servicios sociales de la comarca” en el que se está tratando un tema en el que es muy importante aprender para evitar los estereotipos de género.

«Hay que tener en cuenta los estereotipos de género y la educación recibida, porque todo ello influye en nuestras vidas y en como percibimos y manifestamos nuestras emociones”, indicó la concejala.

La primera de las ponencias corrió a cargo de Sara Casamayo, doctora en Historia y especialista en Historia de las mujeres y relaciones de género, quien habló sobre “Pedagogía Emocional con perspectiva de género”.

El representante de la Asociación De Hombres Por La Igualdad De Género (AHIGE), Andrés Carmona, presentó la segunda ponencia “Las nuevas masculinidades igualitarias. Fortaleciendo la sensibilidad de los varones”.

Las Jornadas de Coeducación terminaron ayer por la tarde con una mesa redonda de buenas prácticas durante las cuales expusieron sus ponencias tres mujeres: Malem Álvarez, licenciada en Filosofía y Letras y diplomada en estudios de género, quien habló de “Semillas para la pedagogía de los cuidados”, Marta Monasterio, periodista y representante de la entidad Pandora Mirabilla, habló de la “Red de patios inclusivos y sostenibles. «Coeducar jugando”.

Por último Violeta Buckley, sexóloga y representante de la entidad Cogénero se centró en los “Aprendizajes para el bienestar y el buentrato: educación afectivo sexual desde la coeducación”.

¡Deja tu opinión!