VILLATOBAS, SERBIA Y TEMBLEQUE ACOMPAÑAN AL GRUPO JOTAS DE ANTAÑO «ROSA DEL AZAFRÁN» EN SU FESTIVAL «CONSERVANDO TRADICIONES»

VILLATOBAS, SERBIA Y TEMBLEQUE ACOMPAÑAN AL GRUPO JOTAS DE ANTAÑO "ROSA DEL AZAFRÁN" EN SU FESTIVAL "CONSERVANDO TRADICIONES" 1
Jotas de Antaño «Rosa del Azafrán» abrió el espectáculo

El grupo madridejense «Jotas de Antaño Rosa del Azafrán», organizaba el pasado fin de semana el festival «Conservando tradiciones» bajo el título «Venimos a vendimiar», al que asistieron grupos de folclore de Villatobas, Tembleque y un grupo serbio.

PATROCINA

VILLATOBAS, SERBIA Y TEMBLEQUE ACOMPAÑAN AL GRUPO JOTAS DE ANTAÑO "ROSA DEL AZAFRÁN" EN SU FESTIVAL "CONSERVANDO TRADICIONES" 2

Visitaba Madridejos con motivo de este festival el grupo folclórico «La alegría» de Villatobas, que bailaron seis jotas: Jota de la alegría, Rondeñas manchegas, Jota de Murcia, Jota Argonesa, Rondeñas malagueñas y cerraron con la Jota de Villatobas,; además en el intermedio cantaron La Mocita de Toledo .

«La Alegría de Tiembles» del vecino municipio de Tembleque, también acudió al encuentro en el que interpretaron «Jota del Corobacho», continuaron con una «Seguidillas Manchegas», «La Jota de boda», «Pasodoble a Castilla-La Mancha» y acabaron con una jota dedicada a las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En último lugar participó un grupo serbio, que compartió en una de las piezas del festival un baile manchego.

El grupo de Jotas de Antaño Rosa del Azafrán cerraba el festival dando gracias a los grupos visitantes y sorteando un regalo entre los asistentes.

VILLATOBAS, SERBIA Y TEMBLEQUE ACOMPAÑAN AL GRUPO JOTAS DE ANTAÑO "ROSA DEL AZAFRÁN" EN SU FESTIVAL "CONSERVANDO TRADICIONES" 13

¡Deja tu opinión!