CONSUEGRA CELEBRA LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN CON UNA MIRADA HACIA EL TURISMO DE INTERIOR

CONSUEGRA CELEBRA LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN CON UNA MIRADA HACIA EL TURISMO DE INTERIOR 1

Desde ayer viernes, a las dos de la tarde, la fiesta está viva en la ciudad de Consuegra con actividades para todos los públicos, siendo la monda de la rosa del azafrán el corazón de esta fiesta que cumple cincuenta y siete años

PATROCINA

CONSUEGRA CELEBRA LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN CON UNA MIRADA HACIA EL TURISMO DE INTERIOR 2

A lo largo de este fin de semana Consuegra está de fiesta y con ella toda Castilla-La Mancha, que está invitada a participar de los actos organizados en la 57 edición de la Fiesta de la Rosa del  Azafrán.

Declarada de Interés Turístico Regional desde 2008

El municipio espera cientos de turistas de la región, de toda España y de otros lugares del mundo,  quienes se fundirán con la población consaburense para disfrutar de esta fiesta que resulta ser también un reclamo del turismo de interior tras el verano.

El alcalde de Consuegra,  José Manuel Quijorna  García, presentaba esta semana laFiesta de la Rosa del Azafrán en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, donde defendió a Consuegra como medio rural donde todavía los jóvenes intentan mantener las tradiciones, donde existe la posibilidad de la creación de nuevos productos turísticos innovadores, y desde donde se trabaja para que el turismo sea accesible a personas de movilidad reducida, permitiendo un turismo inclusivo, y en igualdad de oportunidades.



La Fiesta de la Rosa del Azafrán se convierte en un extraordinario escaparate turístico para la ciudad de Consuegra, donde además de dar nombre y dedicar un espacio a una de las especias manchegas más valoradas en el mundo, como es el azafrán, los visitantes llamados por tan renombrada fiesta tienen la oportunidad de ver la evolución del turismo en el municipio.

Las Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra se convierte en la estampa en vivo y perfecta para conocer al hombre y la mujer de La Mancha, su cultura, sus oficios, tradiciones y folclore.

En esta fiesta y sin perder la perspectiva turística, este año Consuegra oferta una nueva actividad, la “Ruta tierra del Azafrán”, un nuevo producto turístico coyuntural,  en el que los visitantes que así lo deseen podrán visitar los violáceos campos de azafrán, participar en la recogida de la rosa y asistir al proceso de monda y tostado en una casa típica manchega de Consuegra.

Este año además incorpora la fiesta una exhibición de arado tradicional con mulas, a la que se suman el resto de actividades programadas, como el concurso gastronómico, la feria agroalimentaria o el acto de Exaltación Manchega que esta tarde pregonará,  Andrés Costilludo Gómez, sin olvidar el Festival Nacional de Folclore Rosa del Azafrán o la Molienda de la Paz y el Amor.

GALICIA SE HACE ECO DE LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN DE CONSUEGRA

CONSUEGRA CELEBRA LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN CON UNA MIRADA HACIA EL TURISMO DE INTERIOR 3

El grupo de Coros y Danzas Rosa del Azafrán de Consuegra es uno de los embajadores provinciales y regionales de su fiesta en toda España, motivo por el que esta semana en Vigo se sabía que en la ciudad de Consuegra se celebraba este fin de semana esta fiesta, todo gracias a la participación del grupo estradense Tequexetéldere, que visita Consuegra desde hoy sábado.

“La primera actuación será el sábado, día 26, en la explanada Molino Bolero, donde se encuentra uno de los doce molinos de viento que se conservan junto al castillo de Consuegra. Realizarán un concierto de unos 10 minutos sin pausas en la que llevarán el vestuario habitual de la agrupación”, se explicaba el rotativo.

El domingo, después de la recepción en el consistorio por parte de la corporación municipal a las 10:45 horas, en la Plaza de España, los grupos que participan en el Festival nacional de Folclore Rosa del Azafrán volverán a actuar, y con ellos se clausurará la 57 edición de la Fiesta de la Rosa del Azafrán que estará representaba por la bella imagen de la mujer manchega, en la persona de su Dulcinea 2019, Mercedes Gómez Martín.

Te interesa saber:

Declaración de la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Interés Turístico Regional

¡Deja tu opinión!