EL CONSABURENSE URBANO JIMÉNEZ PREGONA LA 57º FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN

EL CONSABURENSE URBANO JIMÉNEZ PREGONA LA 57º FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN 1
Urbano Jiménez en el momento del pregón

El consaburense Urbano Jiménez ha anunciado el comienzo de la 57 Fieta de la Rosa del Azafrán del Ayuntamiento desde el balcón del Ayuntamiento de Consuegra.

PATROCINA

EL CONSABURENSE URBANO JIMÉNEZ PREGONA LA 57º FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRÁN 2

Ataviado como el antiguo pregonero, trompetilla en mano, Urbano ha salido al balcón del Ayuntamiento para pregonar la fiesta por orden del alcalde, con un anuncio que ha llenado de nostalgia la Plaza de España.

Al término del pregón se ha quemado el chupinazo por el pregonero

Decenas de niños y niñas se encontraban esperando este momento del comienzo de las fiestas que se vivirán intensamente este fin de semana con múltiples actos organizados.

El concurso de monda de rosa del azafrán para niños y adultos, la molienda de la paz o el festival nacional folclórico «Rosa del Azafrán», organizado por el grupos de Coros y Danzas «Rosa del Azafrán», son el aroma de estas fiestas.

Los consaburenses ya están preparando sus mejores galas para vivir esta quincuagésimo séptima edición a la que están invitados todos aquellos que quieran disfrutar de estas fiestas donde se vende la tradición, la gastronomía, el turismo basado en la experiencia y sobre todo el azafrán.

¡Deja tu opinión!