LA BSMM Y COROS Y DANZAS PRADO SANTA ANA ABREN LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDDEJOS

LA BSMM Y COROS Y DANZAS PRADO SANTA ANA ABREN LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDDEJOS 1

Madridejos, tierra de La Mancha, y de tradición en el cultivo del Azafrán desde tiempos antiguos, sigue cultivando la rosa del azafrán y poniendo en valor la especia manchega a la que dedica unas jornadas que se celebrarán del 2 al 8 de noviembre.

PATROCINA

LA BSMM Y COROS Y DANZAS PRADO SANTA ANA ABREN LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDDEJOS 2

Este año se celebran las XIII Jornadas del Azafrán que abrirá, esta tarde del sábado 26 de octubre, el III Concierto del Azafrán en el que intervendrán la Banda Sinfónica Municipal y el grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana de Madridejos.

LA BSMM Y COROS Y DANZAS PRADO SANTA ANA ABREN LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDDEJOS 3

En el Auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas se podrá escuchar este acto cultural que ha sido organizado desde la Concejalía de Cultura, que dirige María Jesús Camuñas, quien en colaboración con la concejalía de Turismo, que dirige Sandra Nieves, han organizado el programa de las XIII Jornadas del Azafrán.

HOMENAJE AL AZAFRÁN

LA BSMM Y COROS Y DANZAS PRADO SANTA ANA ABREN LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDDEJOS 4

El Ayuntamiento de Madridejos rinde un homenaje al azafrán, con estas jornadas que hoy se abren, ya que todo el proceso de plantación, recolección, monda, tueste, comercialización y usos, ha formado parte de la cultura y de la vida de las familias madridejenses, según informan fuentes municipales.

Desde el consistorio se quiere revitalizar tanto la cultura como el turismo en torno a la preciada especia, por la alta calidad de este producto en el mercado y su arraigo en el municipio madridejense.

Así desde el ayuntamiento se invita a este III Concierto que une música y folclore, así como a visitar,el próximo fin de semana, el Museo del Azafrán, ubicado en el Antiguo Convento de San Francisco de Madridejos, para conocer de primera mano y experimentar el saber hacer, el color, el sabor y el aroma de esta especia tan preciada: el Azafrán.

A partir del próximo fin de semana y hasta el 8 de noviembre, Madridejos vestirá el color morado de la rosa del azafrán y los agricultores de Madridejos abrirán sus casas e invitan a sus campos para tener una experiencia cercana a la recolección, monda y tueste de la rosa.

El consistorio como representante de los madridejenses y los propios vecinos se vuelcan con estas jornadas y con las familias que cuidan con mimo la producción del azafrán, abriendo las puertas de este municipio toledano a todos aquellos visitantes que se quieran empapar de la cultura y el turismo con aroma a azafrán.

¡Deja tu opinión!