Pac, etiquetado y el certificado “Wineries” temas de debate entre empresarios vitivinícolas

Pac, etiquetado y el certificado “Wineries” temas de debate entre empresarios vitivinícolas 1

Las asociaciones Fevin y Fev han analizado los temas que interesan al sector del vino en la provincia de Toledo

La sede de Fedeto en la ciudad de Toledo acogió ayer viernes una de las reuniones más relevantes para los empresarios del sector del vino de la provincia de Toledo. Las asociaciones Fevin (regional) y Fev (nacional), convocanron a los empresarios para informarles respecto a tres temas que concitan su interés.



Wineries for Climate Protection es un certificado puesto en marcha por la FEV en 2015 que permite a las bodegas demostrar su compromiso medioambiental. El certificado está basado en un plan de mejora continua en los procesos productivos y se centra en cuatro pilares básicos: la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y energía renovable, la gestión del agua y la reducción de los residuos. Supone una rentabilidad económica real basada en una mayor eficacia de los procesos y un valor diferencial para la organización.


Estados Unidos como destino exportador

Pac, etiquetado y el certificado “Wineries” temas de debate entre empresarios vitivinícolas 2

En la jornada han intervenido Pablo Gómez Berenguer, Consultor de Icex Next, Pedro Antonio Morejón, director territorial del Instituto de Comercio Exterior en Castilla-La Mancha, Pedro Hermida Ugena, Vicepresidente de Fedeto y Manuel Madruga Sanz, secretario general de Fedeto.

Esta es una iniciativa del área internacional de Fedeto, en la que colaboran Diputación Provincia de Toledo y Bankia.

¡Deja tu opinión!