CÁRITAS DIOCESANA ATENDIÓ A UNAS 1800 PERSONAS SIN HOGAR EN 2018 EN LOS 8 CENTRO QUE TIENE EN LA PROVINCIA

DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR/ 27 DE OCTUBRE

CÁRITAS DIOCESANA ATENDIÓ A UNAS 1800 PERSONAS SIN HOGAR EN 2018 EN LOS 8 CENTRO QUE TIENE EN LA PROVINCIA 1

Villacañas y Quintanar de la Orden atendieron un total de 366 personas

Cáritas diocesana de Toledo ha atendido a unas 1800 personas sin hogar en 2018 a través del Programa de Personas sin Hogar que tiene por objetivo el que cubran las necesidades básicas y se ofrezca un proceso de acompañamiento, promoción e inclusión social para las personas en situación de sin hogar.

El 27 de octubre se celebra el Día de las Personas sin Hogar, y este año lleva por lema: Ponle cara.

PATROCINA

CÁRITAS DIOCESANA ATENDIÓ A UNAS 1800 PERSONAS SIN HOGAR EN 2018 EN LOS 8 CENTRO QUE TIENE EN LA PROVINCIA 2

Según informaba esta semana la coordinadora del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana, Virginia Rodríguez, en esta jornada se tiene el objetivo de presentar la situación que viven personas concretas, con rostro, nombre y apellidos.

«Hay que mirar al sinhogarismo de frente y visibilizarlo, ponerle cara”, dijo Virginia Rodríguez, quien presentó en rueda de prensa las actividades de la Campaña de Personas sin Hogar en Talavera de la Reina y Toledo .

«Es fundamental la visibilidad de las personas en situación de sin hogar, de ahí que sean tan importantes las acciones de sensibilización y la información a toda la sociedad».

El vínculo y el cambio surgen desde el interés y el acercamiento, y no pueden existir sin la visibilidad y el reconocimiento de la realidad de las personas sin hogar, apuntada la coordinadora, quien opina que vivir sin hogar es mucho más que estar sin techo.

En el Centro de Personas sin Hogar de Toledo se ha redactado un lmanifiesto con motivo de este 27 de octubre en el que se han solicitado medidas para que las personas sin hogar puedan llevar una vida digna.

Un 8% menos de personas atendidas

Los datos recogidos del último año suponen un 8% menos de personas atendidas, además se ha producido un cambio de perfil en la persona que acude a los centros de Cáritas Diocesana de Toledo, ya que se está incrementando el número de personas que nunca han estado en la calle, y el perfil del transeúnte les está cediendo espacio.

Los nuevos usuarios tienen mayor necesidad de permanencia en los centros de Cáritas pues necesitan de mayor atención y prestación económica, tal como decía la coordinadora.

Villaccañas, Quintanar de la Orden, Sonseca, La Puebla de Almoradiel, Villanueva de Alcardete, Quero y Herrera del Dulque, son los municipios donde tiene centros Cáritas Diocesana de Toledo para atender a estas personas.

En Villacañas se atendieron 290 personas y en Quintanar de la Orden 176, el resto fueron atendidas en Toledo (660), Talavera de la Reina (378), Villanueva de Alcardete (105) y Sonseca (100).

¡Deja tu opinión!