EL III CONCIERTO DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS ACOGIÓ A UN NUMEROSO PÚBLICO

EL III CONCIERTO DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS ACOGIÓ A UN NUMEROSO PÚBLICO 1

El Auditorio de la Casa de la Cultura de Madridejos ha sido el foro para dar inicio a las III Jornadas del Azafrán que se celebrarán de 2 al 8 de noviembre

El III Concierto del Azafrán, que ha abierto las XIII Jornadas del Azafrán en Madridejos, las cuales se celebrarán del 2 al 8 de noviembre, acogió un numeroso público que pudo disfrutar de la puesta en escena de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos y del grupo de coros y danzas de Madridejos Prado Santa Ana.

A las 20.30 horas de ayer sábado 26 de noviembre arrancaban la XIII Jornadas del Azafrán en Madridejos en las que se sumarán cultura y turismo durante ocho días en la localidad toledana para dar a conocer el proceso del cultivo del azafrán.

PATROCINA

EL III CONCIERTO DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS ACOGIÓ A UN NUMEROSO PÚBLICO 2

El concierto arrancó con dos temas instrumentales de la BSMM «La Tomasa e Hilario» del maestro Dorado y el «Huésped del Sevillano» del maestro Jacinto Guerrero.

Tras este preludio al concierto comenzó la actuación participada por BSMM y Coros y Danzas Prado Santa Ana que ofrecieron un total de nueve piezas del folclore manchego acompañados de baile regional, rondalla y banda de música.

La Rosa del Azafrán del maestro Jacinto Guerrero fue pieza clave en el concierto

El inicio de este concierto compartido y el bis compartieron una pieza propia y genuina del folclore madridejense las «Seguidillas de Madridejos» que fueron aplaudidas por el notable número de personas que visitaron el auditorio en esta ocasión.

Fandango de Consuegra, Rondeña de Alcázar, Jota de Madridejos, Rondeña de Madridejos y Jota del Aire, fueron interpretadas conjuntamente; la BSMM completó el concierto con La Chulapona de de Moreno Torroba, La Rosa del Azafrán y el Huésped del Sevillano del maestro Jacinto Guerrero.

Bajo la dirección de José Antonio Blasco Lambíes, la insturmentación de Abraham Camuñas y Luis Sánchez y la participación folclórica del grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana se desarrolló este concierto, genuino, y propio de las Jornadas del Azafrán en Madridejos.

¡Deja tu opinión!