CARLOS, CAROLINA, ISRAEL Y PATRICIA SE PROCLAMARON LOS MEJORES MONDADORES DE ROSA EN CATEGORÍA INFANTIL EN CONSUEGRA

CARLOS, CAROLINA, ISRAEL Y PATRICIA SE PROCLAMARON LOS MEJORES MONDADORES DE ROSA EN CATEGORÍA INFANTIL EN CONSUEGRA 1
Patricia y María estuvieron muy igualadas 39 y 40 puntos

Participaron ocho niños y niñas, de Consuegra, aprendices en la habilidad de la monda del azafrán, quienes demostraron conocer muy bien la flor y la extracción de su especia pese a su corta edad

El concurso infantil Rosa del Azafrán de Consuegra que se celebró el pasado fin de semana en esta ciudad, recogió muy buenas puntuaciones entre los ocho concursantes que pasaron a la final  de edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

CARLOS, CAROLINA, ISRAEL Y PATRICIA SE PROCLAMARON LOS MEJORES MONDADORES DE ROSA EN CATEGORÍA INFANTIL EN CONSUEGRA 2

Carlos Alcázar Portillo, Carolina Lomas Rodríguez, Israel Lomas y Patricia González Merino obtuvieron la puntuación más alta dentro de su categoría, y también la puntuación más alta que se puede alcanzar, 40 puntos,  fue conseguida por Carlos, Carolina y Patricia.

Leire Campaya, Elena Tarjuelo Fernández, Manuel Galán Medina y María Galán quedaron finalistas en el concurso, dentro de su respectiva categoría, tras realizar una muy buena participación con puntuaciones altas, aunque no tan altas como la de los ganadores.

Los niños y niñas participaron en cuatro categorías distintas de 4 a 7 años (Carlos y Leire), de 8 a 10 años (Carolina y Elena), de 11 a 13 años (Israel y Manuel) y de 14 a 17 años (Patricia y María), con premios todos ellos patrocinados por distintas empresas de Consuegra.

PATROCINA

CARLOS, CAROLINA, ISRAEL Y PATRICIA SE PROCLAMARON LOS MEJORES MONDADORES DE ROSA EN CATEGORÍA INFANTIL EN CONSUEGRA 3

Cada uno de ellos tuvieron que mondar un total de 25 rosas con total limpieza, sin pajitos o hebras amarillas y cuidando de que no cayese ningún pétalo al suelo, partiendo cada uno con 40 puntos.

El jurado lo formaron Dolores, Francis, Luisa y Pascuala,, quienes repartieron las bolsas a los niños y niñas con las 25 flores y examinaron la monda al término del concurso.

El concurso infantil de monda de la Rosa del Azafrán precedió al nacional que estuvo participado por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Murcia y Consuegra, donde resultó ganadora Sacramento Rodríguez Peño.

Este concurso se organizaba dentro de la LVII edición de la Rosa del Azafrán de Consuegra que se ha celebrado del 25 al 27 de octubre.

¡Deja tu opinión!