UN GRUPO DE 30 PERSONAS PARTICIPAN HOY EN MADRIDEJOS EN EL “TALLER DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES”

UN GRUPO DE 30 PERSONAS PARTICIPAN  HOY EN MADRIDEJOS EN EL “TALLER DE ELABORACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES” 1
smart

A lo largo de 2019 se han llevado distintas acciones formativas en Madridejos en torno al pistacho, al almendro y a la fabricación de jabones naturales

El Taller de “Elaboración de Conservas Vegetales”,  organizado por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF),  en la localidad de Madridejos reúne hasta hoy miércoles a un total de 30 personas de la comarca.

El Ayuntamiento de Madridejos, a través de su Oficina Verde, y por medio del Convenio de Colaboración con la Fundación Global Nature,  ha promovido esta acción formativa, centrada principalmente en la elaboración de conservas vegetales.

Las sesiones, según los participantes,  han sido “muy interesantes”, ya que constan de una fase teórica en la que se habla de los distintos procesos a la hora de conservar,  y es completada posteriormente con una clase práctica en la que se aplica lo visto en la teoría (todas las sesiones se realizan en la Casa de la Cultura de Madridejos).

El objetivo principal de esta acción formativa es obtener una visión teórico-práctica de los distintos procesos que intervienen en la elaboración de conservas vegetales y conocer las distintas técnicas para su preparación.

El taller ha sido impartido por Juan Carlos Menéndez Cogolludo de la empresa “El Espíritu del Bosque”, quien ha impartido clases teóricas y prácticas todos los días de 9.00 horas hasta las 15.00 horas.

Desde el Ayuntamiento se ha informado que este taller, que comenzó el pasado lunes 28 de octubre y acaba hoy 30 de octubre, ha tenido una gran aceptación,  y se ha celebrado desde las 9.00 horas a las 15.00 horas de la tarde.

“Desde el Ayuntamiento de Madridejos, año tras año se apuesta por la formación del su sector primario con distintas acciones formativas”, informan las mismas fuentes.

Durante este ejercicio 2019 se han realizado, enmarcadas dentro de esta misma propuesta, acciones formativas en torno al pistacho, el almendro y la fabricación de jabones naturales, talleres y curso que han recibido un gran número de solicitudes y han estado altamente participadas.  

La concejala de Empleo, Rosa López, inauguraba el taller el pasado lunes acompañada por el concejal de Agricultura, Julio Ortega.

Este taller ha contado con el apoyo del Plan de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), El Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¡Deja tu opinión!