MARI CARMEN Y ANTONIO, DOS HERMANOS EN BUSCA DE LOS PROPIOS

MARI CARMEN Y ANTONIO, DOS HERMANOS EN BUSCA DE LOS PROPIOS 1
Mari Carmen a la izquierda y Antonio a la derecha

En Madridejos y Consuegra se dan al menos dos casos por municipio de «niños/as robados/as», y hoy sus hermanos, Mari Carmen Rodríguez de Diego y Antonio Casanova, no agotan posibilidades para procurar el encuentro

La madridejense Mari Carmen Rodríguez de Diego y el consaburense, Antonio Casanova, siguen buscando a sus hermanos, y denunciando públicamente que sus familiares son posibles casos de bebés robados a sus padres el día de su nacimiento.

El programa de C-LM «Estando Contigo» entrevistaba a estas dos personas, además de a Adela Reina, de Campo de Criptana, y Eusebia Garrido, quienes también buscan a su hija la primera, y a la hermana la última.

El 17 de septiembre de 1957 la madre de Mari Carmen dio a luz en Madrid, cuando llegó al hospital de O´Donnell la durmieron, despertó y aún no había dado a luz, la volvieron a dormir y cuando despertó había dado a luz pero no tenía a su hijo.

«El niño ha fallecido, lo hemos sacado a trozos y no merece la pena verlo», es lo que escuchó la madre de la madridejense, cuando despertó por segunda vez.

Mari Carmen está empeñada en encontrar a su hermano, pues algo le dice que está vivo, y entre los motivos las múltiples pistas que se está encontrando como falsas, las mentiras y ocultaciones por presuntas personas implicadas en el caso.

La madridejense, que reside en Madrid, aunque pasa mucho tiempo en el municipio toledano, sigue una batalla, que defiende cada día, en la que ha encontrado distinta documentación entre la que se encuentra el informe del parto de su madre, donde dice: «viabilidad sí, parto normal y apirético».

«Este documento fue corregido posteriormente«, dijo a los locutores del programa, motivo que ha puesto en camino de sospecha a Mari Carmen Rodríguez de Diego, quien dice que hoy su hermano debe tener 62 años.

Desde el 17 de septiembre al 18 de octubre del año 1957 no hay registrado ningún ingreso en el cementerio de la Almudena, donde supuestamente se enterró a su hermano, a nombre de sus padres, por lo que su hermano no está enterrado donde les dijeron.

Según datos estadísticos 300 mil bebés fueron adoptados entre 1940 y 1990

Mari Carmen Rodríguez de Diego denunció la situación en el Juzgado de Plaza de Castilla, en el que aparece la firma de un médico que no está registrado en el colegio de médicos.

Mari Carmen, ante este documento, reforzó su capacidad de búsqueda para dar con la verdad y visitó al médico, entonces vivo, que plantaba su firma sobre el anterior.

La hermana del madridejense desaparecido fue a ver al médico a su casa antes de que falleciera, le contó la historia, le dijo: «Aquí aparece, en el legajo de abortos su firma», y él le contestó: «eso lo puede haber firmado cualquiera».

La madridejense dice que no cuenta con las historia clínica de su madre que solicitó en su día, cuando claramente le dijeron que no le iban a dar nada, «nada de nada».

Mari Carmen Rodríguez de Diego opina que su hermano está en el registro civil pero «al lado de una madre que no le parió, porque sabemos de personas que han salido del hospital con un hijo del que dicen que es biológico sin serlo».

Trámites judiciales

Mari Carmen Rodríguez de Diego comenzó con los trámites judiciales correspondientes en 2011 y posee: denuncia ante la Fiscalía en 2011 que fue
archivada por prescripción; denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía 2011; comparecencia ante el juez de Paz 2011; Carta a defensor del pueblo 2011, 2013 y este año 2019; denuncia al médico, en el juzgado en 2015, archivada por prescripción; diligencias previas; recurso de apelación en 2016, archivado y recurso de amparo ante el Constitucional 2017, desestimado.

Según ha informado Mari Carmen Rodríguez de Diego a Mancha Digital: «En mi haber cuento con alguna documentación como
el legajo de aborto en el que aparece el motivo del fallecimiento con otro tipo de letra y tardaron 7 meses en dármelo; y contrario a la documentación conseguida en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid»


La negativa al ingreso de su hermano en la Empresa Mixta de Servicios Funerarios a nombre de su padre y su madre desde el 17 de septiembre al 18 de octubre de 1957 también está en su poder.

«También, una de mi quinta me ha contado que cuando su madre fue a O’Donnell a dar la luz, una señora, toda enjoyada, pasó a la habitación momentos antes del parto y le dijo que si tenía una niña se la vendía. Está parturienta se puso a despotricar a gritos haciendo desistir a la enjoyada de su intento», concluye.

Antonio Casanova no sabe si busca a un hermano o hermana

Antonio Casanova busca a su hermano gemelo, contaba en el programa «Estando contigo» de CMM que su madre, viuda, tuvo dos hijos a los cinco meses de morir su esposo, siendo uno de ellos, Antonio, y el otro su hermano/a gemelo, que ahora está buscando.

A su madre le dijeron que su hermano gemelo había fallecido, a quien no pudo ver, después fue informada de que le llevaban al cementerio de La Almudena a enterrar.

Antonio Casanova y su familia buscan a su hermano, que nación un 20 de febrero de 1959, y no encuentran ni verdad ni paradero.

Lo primero que les dicen cuando van al hospital para consultar el registro del nacimiento, es que solo hay registro de un bebé pero no de dos, que fueron los que nacieron aquel día.

En el cementerio de La Almudena tampoco se encuentra su hermano, y en el hospital, lo único que han hallado es un certificado que les dice que no hay nada al respecto.

¡Deja tu opinión!