EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA AYUDAS PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES

EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA AYUDAS PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES 1

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, a través del Consejo de Gobierno, el decreto que regula las ayudas del programa #SoyDigital de asesoramiento para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas con el fin de dotarlas de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden a llevar a cabo su necesaria transformación.

EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA AYUDAS PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES 2


 
El decreto comprende una cuantía de 360.000 euros, ampliables en función de la demanda, y prevé alcanzar a más de medio centenar de pymes de Castilla-La Mancha.

Las subvenciones van destinadas a la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento especializado e individualizado, adaptado así a la realidad de cada empresa beneficiaria, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la misma, así como la elaboración y puesta en marcha de un plan de acciones que derive en su digitalización.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado el valor de esta medida y de estas ayudas, porque redundan en la competitividad de las pymes de la región “para seguir apostando por un tejido productivo moderno y a la altura de los tiempos que demanda la industria 4.0”.

El asesoramiento se prestará por un proveedor experto las labores de asesoría en innovación tecnológica y transformación digital, quien realizará reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo.

PATROCINA

EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA AYUDAS PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES 3

El programa de asesoramiento tendrá una duración de nueve meses y se presta en dos fases: la primera, de tres meses de duración, comprende el diagnóstico de las necesidades, potencialidades, oportunidades y amenazas de la empresa a la hora de incorporar las nuevas tecnologías en sus procesos, y la elaboración de un informe técnico y un plan estratégico para la transformación digital.


 
En la segunda fase, con un plazo de seis meses de duración, se desarrollará el plan estratégico.

Para ello, la pyme debe designar a la persona trabajadora con perfil de talento digital o favorecer su incorporación, quien se encargará de la puesta en marcha del mismo, recibiendo en todo momento en acompañamiento y la tutorización externa previsto por el programa.

El desarrollo del plan comienza con la implantación de nuevas tecnologías y su seguimiento y se continuará implementando las acciones previstas en el mismo.


La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de este decreto se enmarca en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales, y está dentro del Plan Adelante 2016-2019 para el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, a través de la línea Soy Digital.

Esta línea busca la mejora de la competitividad de las empresas regionales en el entorno global de la economía digital a través de la incorporación de las nuevas tecnologías para la mejora de los procesos internos y orientados al despegue del comercio electrónico y la mejora de la experiencia del cliente. 

¡Deja tu opinión!