Presentada la XVI edición del Festival de Órgano de Toledo

Presentada la XVI edición del Festival de Órgano de Toledo 1

La Fundación Pedalier ha presentado esta mañana el XVI Festival de Órgano de Toledo que se desarrollará desde el 2 al 30 de noviembre. La presentación ha tenido lugar en la toledana iglesia parroquial de Santo Tomé.

Presentada la XVI edición del Festival de Órgano de Toledo 2

Esta nueva edición de ciclo de conciertos comenzará este próximo sábado, 2 de noviembre, con la misa de réquiem en sufragio de todos los difuntos, y particularmente de Don Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de Orgaz, fallecido en el año 1323, un hecho del que en 2023, como ha avanzado el propio párroco, D.  Gerardo Ortega, se conmemorará el VII Centenario con una serie de actos y encuentros culturales en torno a este personaje histórico.

La organización de este festival está compuesta por el gerente de la Fundación Pedalier, Anastasio Gómez; por el párroco de Santo Tome, Gerardo Ortega, y por el director artístico, Juan José Montero. Todos ellos han realizado la presentación de este evento musical; también ha participado el concejal de cultura y patrimonio histórico del ayuntamiento de Toledo, Teo García.

¡Deja tu opinión!