LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS REGISTRAN EN SU PRIMER DÍA CERCA DE MEDIO MILLAR DE VISITAS

LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS REGISTRAN EN SU PRIMER DÍA CERCA DE MEDIO MILLAR DE VISITAS 1

El protagonista de estas jornadas, el azafrán, ha atraído a decenas de turistas, que están visitando los campos de Madridejos

Las XIII Jornadas del Azafrán, que arrancaban ayer sábado en Madridejos, han registrado en tan solo un día cerca de medio millar de personas, según han informado fuentes de la organización, desde donde se está trabajando codo con codo para que estas jornadas lleguen al vecino y al turista como una lección magistral del cultivo de la especia, recolección y monda.

LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS REGISTRAN EN SU PRIMER DÍA CERCA DE MEDIO MILLAR DE VISITAS 2

Estas jornadas cuentan con el aditivo de la VIII Muestra de productos agroalimentarios y gastronómicos “Sabores de La Mancha”, donde los visitantes están teniendo la oportunidad de conocer, degustar y adquirir productos elaborados en Madridejos de alta calidad, que son conocidos a nivel nacional e internacional.

La riqueza turística del municipio de Madridejos es otro de los productos que se está ofreciendo a quienes se acercan a estas XIII Jornadas Gastronómicas, así se están visitando los silos de Madridejos, como el de el Colorao; y como riqueza turística en esta época también está en sus campos se están realizando visitas a los campos de azafrán.

La gastronomía enlazada al azafrán es otro de los productos turísticos que se están ofertando, así el Consejo de Mayores de Madridejos elaboró ayer “Arroz con pollo al azafrán” que pudo degustarse, y hoy domingo a partir de las 13.30 horas será la Asociación Cultural “El Carpio” quien dé a probar “Almondiguillas y picatostes al azafrán”.

PATROCINA

LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS REGISTRAN EN SU PRIMER DÍA CERCA DE MEDIO MILLAR DE VISITAS 3

Recorriendo lo mejor de los productos gastronómicos que se elaboran en Madridejos ayer por la tarde la empresa productora de azafrán Zaffralia y Almendras Toledanas participaron en las degustaciones comentadas con los cinco sentidos “Sabores de La Mancha”.

La música en Madridejos también se vuelca con el azafrán, por ello, el  Cuarteto de Viento “Disonancia”, interpretaba ayer un concierto en el que la zarzuela ocupó el papel principal, y como no se eligieron parte de la zarzuela “La Rosa del Azafrán” del toledano Jacinto Guerrero.

LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN EN MADRIDEJOS REGISTRAN EN SU PRIMER DÍA CERCA DE MEDIO MILLAR DE VISITAS 4

Y para terminar el día se celebró la tradicional “Velá”. Un grupo de mujeres madridejenses mandil al cuerpo y destreza en sus manos, mondaron desde las 22.30 horas hasta pasada la media noche azafrán.

La monda del azafrán es el corazón de todas las actividades organizadas, en la que están participando distintos grupos y asociaciones de Madridejos, que hoy domingo también estará presente en un nuevo día cargado de actividades, las cuales comenzarán a partir de las 11.00 horas de la mañana y tendrán continuidad en la tarde, para acabar con la “Velá”, monda nocturna del azafrán.

¡Deja tu opinión!