LOS MÁS PEQUEÑOS CONOCEN EL CULTIVO DEL AZAFRÁN JUGANDO

LOS MÁS PEQUEÑOS CONOCEN EL CULTIVO DEL AZAFRÁN JUGANDO 1

El Centro de Información Juvenil de Madridejos ha participado en las XIII Jornadas del Azafrán con talleres de manualidades sobre el azafrán para niños desde 4 a 14 años

Las XIII Jornadas del Azafrán han reservado un lugar para todos los públicos, así el Centro de Información Juvenil, ha colaborado con las concejalías de Cultura y Turismo organizando talleres de manualidades entorno al azafrán.

El sábado por la mañana y domingo por la mañana en los salones del Museo Etnográfico y del Azafrán tuvieron lugar estos talleres en los que participaron decenas de niños de edades comprendidas entre los 4 y 14 años.

Según informó a Mancha Digital el CIJ, «hemos realizado dos tipos de manualidades por una parte hemos elaboradoun ratón a partir de la cebolla del azafrán que hemos convertido en imán para ponerlo en el frigorífico».

Además recordando a Halloween realizaron unas marionetas a las que se podía abir y cerrar la boca, entre ellas brujas, drácula, frankestein y >Luna Katrina.

Los niños además de participar en estas actividades lúdicas, han podido visitar junto a sus padres el Museo Etnográfico y del Azafrán, ver cómo se monda la rosa, degustar productos en la Muestra Agroalimentaria «Sabores de la Mancha», o apreciar los grafitis inspirados en el proceso del cultivo del azafrán, de Iván Nieves que han estado expuestos en la calle San Francisco.

¡Deja tu opinión!