UNAS 40 PERSONAS DE MADRIDEJOS Y COMARCA SE HAN INFORMADO DEL PROGRAMA INSERTA EMPLEO DE CARA A CONSEGUIR UN TRABAJO

UNAS 40 PERSONAS DE MADRIDEJOS Y COMARCA SE HAN INFORMADO DEL PROGRAMA INSERTA EMPLEO DE CARA A CONSEGUIR UN TRABAJO 1

Inserta Empleo intenta ayudar a buscar trabajo a personas desempleadas con al menos un 33% de discapacidad

Unas 40 personas de Madridejos y comarca, desempleados/as y con discapacidad han asistido en la jornada de hoy a la charla informativa de la Fundación Once sobre el programa Inserta Empleo,  desde el que se ofrece orientación laboral,  formación con prácticas en empresas, bolsas de empleo e intermediación laboral.

Estas cerca de 40 personas se han reunido en el Vivero de Empresas donde han sido atendidas por las técnicas en Recursos Humanos, Laura  e Inma , a lo largo de toda la mañana, quienes han informado de los servicios que oferta el Programa Inserta Empleo.

El objetivo del programa inserta empleo es ayudar a mejorar el futuro laboral de personas desempleadas que tengan al menos un 33% de discapacidad,  a través de la inscripción en página web www.portalento.es  y pasando una entrevista personal realizada por un técnico en orientación laboral especializados.

Para participar en este programa lo primero que han tenido que hacer los asistentes, si no lo habían hecho antes,  ha sido inscribirse en la página www.portalento.es que tiene dos partes, una para los candidatos a optar por un empleo y otra para las empresas que colaboran con la Fundación ONCE.

Entre estas empresas se encuentran distintas entidades bancarias, o supermercados como Carrefour, Eroski, Alcampo,  Ikea, Mcdonalds o El Corte Inglés, entre otras, con quienes Fundación ONCE  ha firmado convenios; además Fundación ONCE tiene firmados convenios con  Ayuntamientos y empresas a nivel local.

El segundo paso tras la inscripción será pasar una entrevista a través de la cual se extrae un perfil, para que el usuario solicite el empleo más adecuado a su formación y aptitudes.

“En la entrevista se van a ajustar las posibilidades de las personas que quieran optar a alguno de los empleos que se ofertan, y si no se encuentra el perfil adecuado, se ofertan cursos de formación para poder optar a un empleo”, explicaba Inma.

Entre los servicios que oferta Inserta Empleo tras pasar la entrevista están: entrar en bolsas de trabajo, optar a ser vendedor de cupón y se dan cursos para personas con discapacidad que están becados, entre otros.  

Inserta Empleo hace cursos a demanda si encuentra un número óptimo de alumnos para celebrar un curso determinado,  en el que se quieran formar un conjunto de personas, cursos que están financiados por la Fundación ONCE, pero que tienen un coste para el alumno.

Las personas que han asistido esta mañana se han organizado por grupos y han sido atendidos por las técnicos de recursos humanos,  y aquellas que no han podido ser atendidas, serán atendidas próximamente, en nuevas visitas.

¡Deja tu opinión!