EL CENTRO DE SALUD DE MADRIDEJOS COMIENZA HOY LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

EL CENTRO DE SALUD DE MADRIDEJOS COMIENZA HOY LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 1
Centro de Salud de Madridejos

Al menos se pondrán 2.000 vacunas desde hoy hasta el mes de febrero

El Centro de salud de Madridejos comienza hoy martes 5 de noviembre a poner la vacuna contra la gripe con una previsión de inyectar al menos 2000 dosis en el municipio.

EL CENTRO DE SALUD DE MADRIDEJOS COMIENZA HOY LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 2

Según han informado fuentes del Centro de Salud, «es recomendable que la gente se ponga la vacuna de la gripe, pero para hacerlo deben solicitar cita en administración y la enfermera asignada a su médico de cabecera será quien ponga la vacuna».

Desde el centro de salud se ha dicho que estas 2000 dosis que se esperan poner pueden verse superadas al final de la campaña, que termina en el mes de febrero, según estadísticas de años pasados.

PATROCINA

EL CENTRO DE SALUD DE MADRIDEJOS COMIENZA HOY LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 3

Bebés prematuros

La campaña contra la gripe que comienza hoy en toda Castilla-La Mancha incluye este año a bebés prematuros, incluyendo a menores de entre seis meses y dos años de edad que hayan sido prematuros.

Castilla-La mancha invertirá 900 mil euros en vacunas y el mayor pico de incidencia se prevé para principios del año 2020.

Un total de 350 mil dosis se pondrán en toda Castilla-La Mancha, 35 mil más que la pasada campaña.

Se aconseja que la población de riesgo se ponga esta vacuna que previene una enfermedad de causa vírica que supone un importante problema de salud pública al haber epidemias sobre todo en invierno.

Los grupos de riesgo son las personas con edad igual o superior a los 65 años, las mujeres embarazadas, el personal sanitario o de servicios públicos y los trabajadores de granjas avícolas y porcinas.

ALCANZAR EL 65% DE MAYORES DE 65 AÑOS VACUNADOS EN C-LM

La Directora General de Atención Primaria en CLM, Natalia Valles ha precisado que la temporada pasada se declararon 30.581 casos de gripe, de los cuales 367 fueron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización y, de estos, 89 necesitaron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 367 pacientes ingresados, el 68,9% tenía igual o más de 65 años y hasta el 84,7% presentaban algún factor de riesgo, como enfermedades asociadas, edad o embarazo. De todos estos casos, casi el 53% no estaban vacunados en esa campaña.

Además, Valle ha señalado que el año pasado se notificaron 75 fallecimientos en la comunidad autónoma a causa de la gripe, es decir, una mortalidad de en torno al 20% de los pacientes que estuvieron ingresados.

De ellos, el 84% pertenecían al grupo de edad de mayores de 65 años, «el grupo que más enferma, ingresa y fallece», y el 54% de ellos no tenían administrada la vacuna antigripal.

¡Deja tu opinión!