LA BODEGA CASONA DE ALAFERLAY DE CONSUEGRA HA PRESENTADO SUS VINOS EN EL SALÓN VINORO 2019

LA BODEGA CASONA DE ALAFERLAY DE CONSUEGRA HA PRESENTADO SUS VINOS EN EL SALÓN VINORO 2019 1
Manuel del Álamo Fernández ha estado acompañado por el Ayuntamiento

El Salón Vinoro se ha convertido en un referente internacional de excelencia enológica, y su repercusión aumenta en cada edición.

LA BODEGA CASONA DE ALAFERLAY DE CONSUEGRA HA PRESENTADO SUS VINOS EN EL SALÓN VINORO 2019 2

El Ayuntamiento de Consuegra, representado por la Oficina de Turismo y por la Concejalía de Promoción Empresarial, estuvo el lunes 4 de noviembre apoyando a la bodega local Casona de Alaferlay en la XIV Edición Salón Vinoro 2019, celebrada en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Según ha informado desde Bodegas Casona de Alaferlay, Manuel del Álamo, nos hemos presentado con tres vinos: un 2017 con nueve meses de barrica, un 2015 con 12 meses de barrica, que han sido presentados para que se conozcan, y un 2015 con seis meses de barrica que fue premiado en febrero con un Gran Oro en el concurso de vinos monovarietales en Madrid, en la en la Escuela Nacional de Cata.

PATROCINA

LA BODEGA CASONA DE ALAFERLAY DE CONSUEGRA HA PRESENTADO SUS VINOS EN EL SALÓN VINORO 2019 3

Casona de Alaferlay

A los pies del Cerro del Calderico, se encuentra la bodega familiar Casona de Alaferlay de Consuegra ( Toledo).  Al lado de la bodega se encuentra su viñedo de uva cencibel.

En este inspirador entorno, Manuel del Álamo y sus tres hermanas, tras muchos años de experiencia trabajando para otras explotaciones, ha podido cumplir el sueño de realizar su propio vino. Un vino peculiar y característico de La Mancha, ubicado en la ciudad de Consuegra

Salón de Vinoro

El Salón Vinoro muestra los mejores vinos con medallas de Oro y Gran Oro, resaltando la excelencia y exclusividad de los vinos nacionales e internacionales, entre los que han estado los de Casona de Alaferlay de Consuegra.

El mercado del vino está en constante movimiento. Esto ha hecho que los bodegueros hayan producido un nuevo estilo de vinos, vinos de élite. El modo de fermentar el vino en Casona de Alaferlay es lo que le ha llevado a ser reconocido con un Gran Oro.

El Salón Vinoro se ha convertido en un referente internacional de excelencia enológica, y su repercusión aumenta en cada edición.

Los expositores de Salón Vinoro deben cumplir una única condición de presentar vinos que hayan sido galardonados con Medallas de Oro, Gran Oro o equivalentes en Concursos Oficiales de Vino durante el año anterior.

El objetivo de las personas que presentan sus vinos en el Salón Vinoro es resaltar la excelencia y exclusividad de sus caldos, entre las cerca de 1000 personas que acoge cada año este evento, relacionadas o interesadas en el mundo del vino.

Los profesionales del sector de la hostelería y la restauración tienen en este salón la oportunidad de conocer cuáles son los productos estrellas del mercado del vino del último año.

En este salón se facilita el contacto entre bodegas y profesionales, con la intención de mejorar la oferta y el conocimiento de los vinos tanto en el mercado español como a nivel internacional.

Los consumidores tienen la oportunidad de conocer los mejores vinos reconocidos por jurados expertos en diversos concursos nacionales e internacionales, vino con medalla de Oro y Gran Oro.

¡Deja tu opinión!