
Arqueovillacañas se embarcará en nuevo proyecto que será la creación de un Museo Arqueológico Municipal para el que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento
La exposición «Tras las huellas del pasado» cerraba sus puertas el domingo en Villacañas tras formar parte de las 7ª Jornadas de Investigación Histórica y Local «Luis García Montes» organizada por la Asociación Arqueovillacañas.
La muestra ha estado abierta durante 10 días y ha recibido la visita de cerca de 1.100 personas desde la inauguración el pasado 25 de octubre, según informan fuentes de la organización.
Con “Tras las huellas del pasado” la nueva asociación Amigos de Arqueovillacañas mostró a los visitantes un recorrido por la historia de Villacañas.
Esta muestras ha estado compuesta de paneles informativos y piezas arqueológicas representativas de cada periodo de la historia de Villacañas desde la prehistoria hasta llegar a periodos más modernos, pasando por los pueblos visigodos, musulmanes, cristianos y dar con la edad contemporánea.
Arqueovillacañas es una asociación formada por amantes y estudiosos de la arqueología y la historia de Villacañas, que ha aprovechado estos días para darse a conocer y alcanzar la importante cifra de 100 socios.
Los impulsores de la iniciativa continuarán ahora trabajando para conseguir el siguiente objetivo, en el que ya están trabajando con el Ayuntamiento villacañero, y que no es otro que el de la creación de un Museo Arqueológico Municipal en las instalaciones de la antigua guardería de la avenida de la Paz.
- Todos los pacientes de Castilla-La Mancha que necesitaban sesiones de diálisis fueron atendidos este fin de semana
- Sanidad prevé llegar a inmunizar a más de 100.000 personas frente a la Covid-19 en la primera fase de la estrategia de vacunación
- EL 85% DE LAS CARRETERAS DE LOS CASI 1.000 KILÓMETROS DE LA RED PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN SE ENCUENTRAN YA TRANSITABLES
- Castilla-La Mancha confirma 4.185 nuevos casos correspondientes al viernes, sábado y domingo
- EL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES HA ESPARCIDO 20 TONELADAS DE SAL