Más de 1.000 personas han visitado la exposición “Tras las huellas del pasado”

Más de 1.000 personas han visitado la exposición “Tras las huellas del pasado” 1

Arqueovillacañas se embarcará en nuevo proyecto que será la creación de un Museo Arqueológico Municipal para el que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

La exposición «Tras las huellas del pasado» cerraba sus puertas el domingo en Villacañas tras formar parte de las 7ª Jornadas de Investigación Histórica y Local «Luis García Montes» organizada por la Asociación Arqueovillacañas.

Más de 1.000 personas han visitado la exposición “Tras las huellas del pasado” 2

La muestra ha estado abierta durante 10 días y ha recibido la visita de cerca de 1.100 personas desde la inauguración el pasado 25 de octubre, según informan fuentes de la organización.

Con “Tras las huellas del pasado” la nueva asociación Amigos de Arqueovillacañas mostró a los visitantes un recorrido por la historia de Villacañas.

Esta muestras ha estado compuesta de paneles informativos y piezas arqueológicas representativas de cada periodo de la historia de Villacañas desde la prehistoria hasta llegar a periodos más modernos, pasando por los pueblos visigodos, musulmanes, cristianos y dar con la edad contemporánea.

Arqueovillacañas es una asociación formada por amantes y estudiosos de la arqueología y la historia de Villacañas, que ha aprovechado estos días para darse a conocer y alcanzar la importante cifra de 100 socios.

Los impulsores de la iniciativa continuarán ahora trabajando para conseguir el siguiente objetivo, en el que ya están trabajando con el Ayuntamiento villacañero, y que no es otro que el de la creación de un Museo Arqueológico Municipal en las instalaciones de la antigua guardería de la avenida de la Paz.

¡Deja tu opinión!