LESIONADOS DEL HOSPITAL DE PARAPLÉGICOS SE FORMAN EN EMPREDIMIENTO E INNOVACIÓN DIGITAL

LESIONADOS DEL HOSPITAL DE PARAPLÉGICOS SE FORMAN EN EMPREDIMIENTO E INNOVACIÓN DIGITAL 1

Un total de 22 lesionados del Hospital Nacional de Parapléjicos se encuentran realizando el curso de «Emprendimiento e Innivación Digital»

Todos los participantes son pacientes lesionados medulares, familiares y compañeros de los mismos, quienes a finales de octubre iniciaron esta acción enmarcada en el Programa Emprende Innodigital, que la Cámara de Comercio de Toledo ha puesto en colaboración con FEDETO.

Con este tipo de acciones, se trata de ofrecer a los pacientes las herramientas para abrirse las puertas al mundo digital, fomentar las iniciativas empresariales y potenciar las ventajas que la innovación y la digitalización de la economía, informan fuentes del la Cámara de Comercio.

De esta forma los participantes consiguen que su evolución y rehabilitación vaya más allá del ámbito sanitario contribuyendo a su inclusión social y laboral.

A lo largo del curso se enseñaran conocimientos y avances que se producen en el sector de las nuevas tecnologías y concretamente en la realidad aumentada y virtual, la impresión en 3D, las redes sociales y el e-commerce.

Consultores especializados están a disposición de los participantes para mantener sesiones individuales con el objeto de profundizar en oportunidades de negocio.

Esta iniciativa, dirigida al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en Castilla la Mancha, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación.

¡Deja tu opinión!