ZAFFRALIA Y ALMENDRAS TOLEDANAS VENDIERON LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS EN LAS XIII JORNADAS DEL AZAFRÁN DE MADRIDEJOS

ZAFFRALIA  Y ALMENDRAS TOLEDANAS VENDIERON LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS EN LAS XIII JORNADAS DEL  AZAFRÁN DE MADRIDEJOS 1
Pedro Sánchez-Tembleque presentó un nuevo producto Almendras Toledanas

Las Jornadas del Azafrán  apoyan la producción y comercialización del azafrán, y de otros productos propios de La Mancha con catas comentadas y maridajes

Este año Zaffralia y Almendras Toledanas han vendido la calidad de sus productos en las XIII Jornadas del Azafrán, que continúan en Madridejos hasta este viernes 8 de noviembre, gracias al apoyo que se da a las empresas productoras de La Mancha que participan en estas jornadas desde las concejalías de Cultura y Turismo, organizadoras de este evento anual.

Las degustaciones comentadas con los cinco sentidos “Sabores de La Mancha”, son un escaparate abierto a los productores manchegos para que den a conocer las propiedades de sus productos, su calidad, e incluso informar de cómo estos productos están conquistando los paladares más exquisitos en otras ferias y eventos donde se dan a conocer.

El cultivo, recolección, elaboración y comercialización de los productos manchegos son un tema de interés para el consumidor motivo por el que estas degustaciones comentadas con los cinco sentidos: “Sabores de La Mancha”, acoge a un numeroso público interesado en saber qué es lo que compra.

En este evento programado dentro de las jornadas y celebrado en el salón de actos del Museo del Azafrán, se dan a probar los productos de los cuales se habla, ya que se trata de una cata comentada y maridajes.

ZAFFRALIA

ZAFFRALIA  Y ALMENDRAS TOLEDANAS VENDIERON LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS EN LAS XIII JORNADAS DEL  AZAFRÁN DE MADRIDEJOS 2

Zaffralia, empresa productora y comercializadora de azafrán, con DOP Azafrán de La Mancha, presentó la mermelada de manzana, jengibre y azafrán. “Se trata de una mermelada que “contiene toda la fruta”, ya que está hecha con el 66% de la fruta con que se presenta el producto”, explicaba, Valentina Cabra Carrasco, quien dijo que se le añade una cantidad de azafrán mínima, nunca en porcentaje superior a la manzana o al jengibre del que lleva un 10%.

“Las mermeladas de Zaffralia llevan una contraetiqueta que garantizan que el  azafrán utilizado en sus mermeladas es español”, explicaba Valentina Cabra Carrasco, mientras su hermana y cuñada daban a probar estas mermeladas untadas en pequeños biscotes.

También presentó la mermelada de naranja, piña y azafrán y ambas se dieron a probar entre los asistentes, quienes preguntaron acerca de las propiedades del azafrán, y de las garantías de calidad de este producto.

ALMENDRAS TOLEDANAS

ZAFFRALIA  Y ALMENDRAS TOLEDANAS VENDIERON LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS EN LAS XIII JORNADAS DEL  AZAFRÁN DE MADRIDEJOS 3

Este año se presentaba a la Muestra de Productos Agroalimentarios y Gastronómicos “Sabores de La Mancha” un nuevo producto y también una nueva empresa en Madridejos, Almendras Toledanas.

Pedro Sánchez-Tembleque explicó en la degustación de su producto cómo ha iniciado este nuevo negocio, cuya principal materia prima es la almendra, y en el que hace uso de las colmenas para la polinización de sus árboles.

La empresa cuenta con unas 100 colmenas para polinizar sus árboles y desde hace seis meses se dedica a tostar y vender sus almendras, que las presenta bajo cuatro tipos distintos de gustos: crudas, tostadas, fritas y la última novedad que es la almendra con chocolate, que en la degustación agradó y fue valorada muy positivamente entre los asistentes.

Almendras Toledanas vende en tiendas en 50 km a la redonda teniendo como epicentro Madridejos, y el productor y comercializador de este producto, Pedro Sánchez-Tembleque, produce y vende variedades de almendra francesas.

Almendras Toledanas dio a probar todos sus productos, y entre ellos encantó la almendra con chocolate, un producto que es de temporada, ya que en verano este producto  no se puede comercializar debido al calor.

Tanto Zaffralia como Almendras Toledanas  participaron también en la VIII Muestra de productos agroalimentarios y gastronómicos “Sabores de La Mancha” programada dentro de las XIII Jornadas del Azafrán.

¡Deja tu opinión!