CONSUEGRA CREA UN CLUB DE LECTURA FEMINISTA

CONSUEGRA CREA UN CLUB DE LECTURA FEMINISTA 1

El Club cuenta ya con 16 personas y ha sido creado por el Centro de la Mujer a petición de varias usuarias

El Centro de la Mujer de Consuegra ha creado un Club de Lectura con inspiración feminista, al que ya pertenecen quince mujeres y un hombre desde que fuese creado el pasado 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

Según han informado fuentes del Centro de la Mujer de Consuegra «al Club de Lectura lo hemos llamado Contrafuerte porque hemos pensado que era el apropiado ya que nuestro club tiene un perfil muy vincualdo al feminismo»

«La palabra Contrafuerte viene a significar dentro del club la fortaleza frente al machismo, porque el club tiene una inspiración feminista, y desde esta perspectiva se van a comentar todos los libros».

«La temática feminista será tratada con todo lo que conlleva el tema de la igualdad, los roles, los valores y contravalores, que se intentarán ver a través de los libros elegidos», han explicado.

El primero de los libros que se ha leído y comentado ha sido el titulado «La ridícula idea de no volver a verte» de Rosa Montero que está inspirado en el diario que escribió Mari Curie tras la muerte de su esposo.

El Club de Lectura «Contrafuerte» sigue abierto a nuevas inscripciones y sus componentes ya se encuentran leyendo su segundo libro para comentarlo próximamente, que será «Un día perfecto» de la escritora italiana, Melania Mazzucco.

Los libros son elegidos a propuesta de las lectoras y tienen como punto de referencia la Biblioteca del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha llamada «El Anaquel de las Lecturas Feministas».

La biblioteca de Consuegra también está colaborando con el Centro de la Mujer para conseguir los libros que quieren leer los/as componentes del club, y el último elegido ha llegado de la Biblioteca de Guadalajara.

Al club asisten mujeres de entre 20 y 60 años, y a ellas les acompaña un hombre, siendo en total 16 personas que han hecho un grupo de whatsapp, por donde se comunican para acordar los encuentros o comentar cómo está siendo la lectura.

El Centro de la Mujer de Consuegra quiere que el feminismo sea tratado y conocido más de cerca acerca de la lectura, y quiere que se lean todos los estilos literarios posibles.

«Intentaremos que se lea todo tipo de estilos literarios pero el transfondo de ellos será el feminismo, ya que no lo queremos perder, porque es lo que ha unido a este grupo», informaron desde el Centro de la Mujer de Consuegra.

¡Deja tu opinión!