COMIENZAN LAS MATANZAS DEL CERDO EN MADRIDEJOS

COMIENZAN LAS MATANZAS DEL CERDO EN MADRIDEJOS 1

La inspección sanitaria es obligatoria y se debe solicitar en el Ayuntamiento

COMIENZAN LAS MATANZAS DEL CERDO EN MADRIDEJOS 2

Las matanzas domiciliarias del cerdo ha comenzado en Madridejos el pasado 1 de noviembre y se extenderán hasta el 30 de marzo por ello el Ayuntamiento de Madridejos, para evitar problemas que afecten a la salud, pide a las familias que lleven a cabo las matanzas en sus casas que realicen la inspección sanitaria.

La inspección sanitaria está regulada por decreto y es obligatoria debido a la peligrosidad de consumo de carne de cerdo sin haber pasado la inspección veterinaria, que asegure la ausencia de alteraciones como la triquinosis.

Por ello, los propietarios de cerdos, que vayan a realizar una matanza deberán solicitar la inspección sanitaria en el Ayuntamiento, con a una antelación de cinco días, al sacrificio del animal.

Además estas matanzas tienen prohibido vender la carne que se extrae, según el Decreto 117/1994 del 25 de octubre, ya que solo puede ser para consumo de la propia familia.

La Delegación de Sanidad de Toledo cuenta con tres veterinarios que en Madridejos puede llevar a cabo estas inspecciones Ambrosio Palmero, Atilano Seldas y Luis Ángel López.

Previamente a la solicitud de autorización municipal se deberá concertar con el veterinario designado la fecha y hora, no pudiendo proceder al sacrificio en caso contrario.

¡Deja tu opinión!