QUESOS CRISTO DEL PRADO YA SE VENDE EN MERCADONA BAJO LA MARCA HACENDADO

QUESOS CRISTO DEL PRADO YA SE VENDE EN MERCADONA BAJO LA MARCA HACENDADO 1
José Luis Sevilla con uno de sus quesos

La empresa quería incorporar a sus lineales queso manchego para ello seleccionó de 25 a 30 empresas productoras de queso en Castilla-La Mancha, entre la que se encontraba «Cristo del Prado».

PATROCINA

QUESOS CRISTO DEL PRADO YA SE VENDE EN MERCADONA BAJO LA MARCA HACENDADO 2

La empresa visitó todas las empresas para ver cuál de los quesos que se le ofertaban se adaptaba a sus exigencias, una fase en la que todas competían, y al final seleccionaron a cuatro de ellas, entre la que se encontraba quesos «Cristo del Prado».

Según José Luis Sevilla, «Mercadona busca productos de alta calidad, y el queso manchego es uno de los de mayores calidad pues está catalogado como uno de los mejores del mundo».

Mercadona hizo degustaciones con sus clientes, a quienes llama «el jefe», a través de muestras que fueron enviadas por las fábricas seleccionadas a distintos puntos de España, entre ellos, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona y A Coruña.

Las muestras se dieron a degustar a los clientes y a los propios compradores, personas que hacen las preselecciones en Mercadona, y quesos «Cristo del Prado», ha sido la seleccionada entre las cerca de 30 empresas de Castilla-La Mancha.

La empresa madridejense a últimos del año pasado recibió visitas de Mercadona para realizar distintas auditorías sobre el estado de las instalaciones, hasta comprobar que se ajustaban a todos los parámetros exigidos por el supermercado.

Ahora mismo, Quesos Cristo del Prado, está en 40 establecimientos de Castilla-La Mancha y a mediados de 2020 quiere Mercadona que esté presente en los 78 centros de Castilla-La Mancha, ya en 2021 se pretende que esté en todos los centros de España que son 1630 centros.

QUESOS CRISTO DEL PRADO YA SE VENDE EN MERCADONA BAJO LA MARCA HACENDADO 3
smart

«Ha sido interesante este proyecto, que ha llevado su tiempo hasta que se ha gestado. Las negociaciones fueron estupendamente porque nos ajustamos a las exigencias de Mercadona donde lo que se valora es la seguridad alimentaria«, ha dicho José Luis Sevilla.

Las previsiones era vender 1,2 kilos de queso en cada centro al día y ahora mismo se están vendiendo más de 2 kilos.

El queso queso que compra Mercadona a Cristo del Prado, es un queso de 8 meses pasteurizado con plastificado BDF y en porciones de octavo de queso.

«El queso se vende bajo la marca Hacendado por acuerdo mutuo entre ambas empresas, pero detrás de la cuña pone fabricado por Quesos Cristo del Prado y el logo de la empresa», explicó el gerente.

En el establecimiento que tiene Mercadona en Madridejos aún no ha llegado pero está previsto que llegue a mediados de 2020, tras como se propone la empresa.

PREMIO DE LA COFRADÍA DEL QUESO MANCHEGO

El pasado mes de octubre quesos Cristo del Prado recibía el premio de la Cofradía del Queso Manchego a la calidad, siendo este el duodécimo premio que recibe de la Cofradía y ha sido al queso curado pasteurizado.

Se presentaron en la World Cheesse Sabor con la marca consorciada Quorum Internacional donde obtuvieron una medalla de plata y dos de bronce, a tres de los cuatro quesos presentados.

Otros de los concursos que se presentaron fue a la Gran Selección en la que este año no ha habido suerte.

¡Deja tu opinión!