ARTE FUSIÓN ACERCA LA CIENCIA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE MADRIDEJOS CON UN TEATRO DE TÍTERES

ARTE FUSIÓN ACERCA LA CIENCIA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE MADRIDEJOS CON UN TEATRO DE TÍTERES 1

Los niños y niñas de Madridejos, de edades comprendidas entre los 6 y 7 años, supieron que en Castilla-La Mancha está el único receptor de neutrones de toda España

La compañía Arte Fusión de Albacete ha acercado hoy a los niños y niñas de Madridejos, de edades comprendidas entre los 6 y 7 años, la obra «El viaje de Ferru», incluida en la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha dentro de la campaña Teatro en Campaña Escolar.

ARTE FUSIÓN ACERCA LA CIENCIA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE MADRIDEJOS CON UN TEATRO DE TÍTERES 2

Según ha informado a Manxa Digital desde Arte Fusión, Claudia Soto, » traemos una obra de teatro relacionada con la ciencia, ya que estamos en el mes de las ciencias; obra que está patrocinada por la Universidad de Alcalá y por el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha.

La obra, original del Arte Fusión, ha sido escrita con todo fundamento a partir del trabajo en equipo entre la compañía de teatro y del Parque Tecnológico y Científico de Castilla-La Mancha.

«Es una obra adaptada al público infantil, completamente entendible para ellos, con la que disfrutan y reciben el mensaje de que cada día hay que aprender del universo, ya que un día la ciencia puede ser un buen lugar donde ellos puedan trabajar», explicaba Claudia Soto.

Esta obra de teatro, de títeres, presentaba a varios personajes, entre ellos Ferro, María. Ángel y el Tío Pepe (científico), y al final de la misma aparece un personaje científico encarnado en la persona de Claudia Soto, quien interactúa con los niños para responder a sus dudas tras haber visto la obra.

Los niños han aprendido qué es un agujero negro, quien es Plutón, qué es el cosmos o que en Castilla-La Mancha se encuentra el único receptor de neutrones de España, de los que solo hay 50 en el mundo.

Arte Fusión llegaba a Madridejos desde Gijón, volverán a Gijón visitarán en Castilla-La Mancha los municipios de Casa de Juan Núñez, Guadamur y Villamanrique; después estarán en Sevilla.

¡Deja tu opinión!