CASTILLA-LA MANCHA MEDIA SUBVENCIONA EL NUEVO CORTOMETRAJE DE LOS HERMANOS VALLE

CASTILLA-LA MANCHA MEDIA SUBVENCIONA EL NUEVO CORTOMETRAJE DE LOS HERMANOS VALLE 1

Los hermanos Valle, de Consuegra, se encuentran en plena producción de este nuevo corto que dura siete minutos

Los hermanos Valle, Carlos y Roberto, vecinos de la ciudad de Consuegra se encuentran en plena producción de un nuevo cortometraje  “Nacer”, que ha sido seleccionado por Castilla La Mancha Media entre seis proyectos que se presentaron a nivel nacional,  para ser subvencionados.

“La subvención consiste en que Castilla-La Mancha Media compra los derechos de emisión de este corto, de manera que cuando nosotros acabemos de distribuirlo por festivales, la cadena de televisión podrá emitirlo, durante un año,  para que lo vea el público cuando ellos decidan”, explicaron los hermanos Valle.

Los hermanos Valle prevén que terminarán el trabajo del nuevo corto para abril de 2020 y empezarán  a presentarlo  en festivales entre mayo y junio de 2020. El corto estará aproximadamente un año pasando por distintos festivales y a su término,  “Nacer”  podrá ser emitido por Castilla-La Mancha Media.

“Nacer”  es un cortometraje  de animación que está ambientado en la ciudad de Consuegra, donde los personajes son los propios directores y productores, Carlos y Roberto, quienes se encuentran inmersos en una historia que les pertenece, la llegada del hermano menor a la familia”, han explicado.

Roberto y Carlos Valle, explicaban que ya han pasado las dos primeras fases de su nueva creación y se encuentran en la tercera fase de las cuatro que tiene crear una película animada. Aún les queda unos cinco meses de trabajo en los que  colearán los personajes, terminar los fondos y compondrán todas las partes.

Toda película tiene cuatro fases, una primera fase es la de desarrollo donde se plantean todas las ideas, se escribe el guión; la segunda es preproducción donde se diseñan los personajes, el fondo, una búsqueda de estilo, arte conceptual; pasamos a la fase de producción, que es la tercera,  donde se hace la animación fotograma a fotograma, se dibujan los fondos y se colorean  y por último está la postproducción donde se componen todas esas partes”.

El corto tiene una duración de siete minutos y se suma a sus dos últimas creaciones y  producciones propias:  “Segundito” y “La silla de la vida”.

Los hermanos Valle como directores y productores de cine de animación han trabajado también con Hugo de la Riva, director de Alcázar de San Juan, fuera de sus producciones propias.

El pasado 26 de octubre se estrenaba el cortometraje de Hugo de la Riva “Sancho”, en las salas comerciales de Alcázar, en el que también han puesto su granito de arena estos dos consaburenses,  con raíces de Madridejos por parte de madre.

¡Deja tu opinión!