LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE PECADOS Y DANZANTES HA SIDO RECONOCIDA POR LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE FOLCLORE

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE PECADOS Y DANZANTES HA SIDO RECONOCIDA POR LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE FOLCLORE 1

Los Pecados y Danzantes de Camuñas reciben este reconocimiento por tener una de las fiestas de mayor prestigio dentro de Castilla-La Mancha, el Corpus Christi de Camuñas, declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE PECADOS Y DANZANTES HA SIDO RECONOCIDA POR LA FEDERACIÓN CASTELLANO-MANCHEGA DE FOLCLORE 2

La Asociación Cultural de Pecados y Danzantes de Camuñas han sido reconocida por la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folclore durante las XXII Jornadas Regionales de Folclore que se celebraban el pasado fin de semana en Daimiel.

Según ha informado a Manxadigital, el secretario de la Asociación Cultural de Pecados y Danzantes, Pedro Gallego, nos han concedido una insignia de oro por tener una de las fiestas con mayor prestigio dentro de la Comunidad de Castilla-La Mancha, el Corpus Christi de Camuñas al que dan vida Pecados y Danzantes.

El presidente de la Asociación Cultural de Pecados y Danzantes, Gabriel Romero fue quien se encargó de recoger está insignia, quien estuvo acompañado en el acto de entrega por Pedro Gallego y por el vocal de la asociación, Pedro Moreno.

Desde la Asociación Cultural de Pecados y Danzantes han agradecido este reconocimiento que avala con más de cuatro siglos la representación del Auto Sacramental del Triunfo de la Gracia frente al Pecado; que además ha unido al pueblo de Camuñas en las fiestas del Corpus Christi.

La Federación Regional de Asociaciones de Folclore, entregaba la insignia a la Asociación Cultural de Pecados y Danzantes de Camuñas en la Gala de clausura de estas jornadas que han reunido a miles de personas y más de 500 participantes.

Estas insignias de oro vienen a destacar a las personas y asociaciones de Castilla-La Mancha que apoyan el folclore; así como las festividades o celebraciones de las Comunidad Autónoma, donde se ha incluido a la Asociación Cultural de Pecados y Danzantes de Camuñas.

Además de la Asociación Cultural de Pecados y Danzantes de Camuñas, recibieron la insignia de oro, Alberto Sáinz Villar y Miguel Quirón González, fundadores de la Federación de Asociaciones de Folclore de Castilla-La Mancha.

Los pasados días 8, 9 y 10 de noviembre se celebraron en Daimiel organizadas por la Federación Castellano Manchega de Asociaciones de Folclore las XXII Jornadas Regionales de Folclore en las que también colaboraba, la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces de Daimiel y el Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño.

¡Deja tu opinión!