EL 22 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS DE COMPETENCIAS CLAVE EN TOLEDO

EL 22 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁN LAS PRUEBAS DE COMPETENCIAS CLAVE EN TOLEDO 1
Foto: Ayuntamiento de Consuegra

Se evaluará de matemáticas y comunicación en lengua castellana de nivel 2 y nivel 3

El próximo 22 de noviembre Toledo será sede para la evaluación de competencias clave en matemáticas y comunicación en lengua castellana de nivel 2 y nivel 3.

Los exámenes también se realizarán en Albacete, Cidad Real Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina e Illescas.

Según fuentes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, se realizará una prueba por cada materia ( una de matemáticas y una de lengua) que consistirán en 15 preguntas de respuesta múltiple para cada materia, pudiendo ser alguna de ellas de respuesta abierta.

Los alumnos tendrán una hora para realizar el ejercicio de cada una de las materias, solo se utilizará papel y bolígrafo y para superar la prueba deberán responder correctamente al 50% de las preguntas.

A las 10.30 horas se evaluará de matemática nivel 2 y de matemáticas nivel 3; y a las 12.30 horas de lengua nivel 2 y lengua nivel 3.

El lugar de realización de las pruebas será la Escuela de Administración regional sita en la calle, Río Cabriel, s/n.



Se podrá presentar cualquier persona que resida en Castilla-La Mancha, personas trabajadoras desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y personas trabajadoras ocupadas que tengan su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o de nivel 3.

Las  competencias  clave  permitirán  al  alumnado  adquirir  conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad.

Accede a los  programas  formativos  de  las  competencias  clave 

La solicitud para presentarse a la prueba se hará a través de la Oficina Virtual de la Consejería  de  Economía,  Empresas  y  Empleo,  apartado  Formación,  solicitud/consulta  programación  curso. 

Accede al portal para cumplimentar la solicitud:

El  plazo  para  presentar  las  solicitudes  estará abierto hasta   el  día  20  de  noviembre de 2019. 

Un día antes de la fecha indicada para la prueba, los/as candidatos/as recibirán un mensaje en su teléfono móvil o en su correo electrónico, indicándole la hora y el lugar donde se celebrará la prueba.

Por ello, es importante que se indique correctamente en la solicitud de inscripción de la prueba su NIF, el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico.

Toda la información relativa a las pruebas de competencia clave: información general, lugares de examen, listado provisional de notas, listado definitivo.



Las personas que superen la citada prueba, recibirán una Certificación de Competencias Clave, permitiéndoles exclusivamente acceder a cursos dirigidos a la obtención de un Certificado de  Profesionalidad de nivel 2 y nivel 3.  

¡Deja tu opinión!