«EL GRAN SHOWMAN» REVIVE EN MADRIDEJOS

"EL GRAN SHOWMAN" REVIVE EN MADRIDEJOS 1

Fotogalería después del texto.

Unos 50 actores de Consuegra, Madridejos y Turleque vuelven a dar vida a este musical que se estrenó en el Teatro Don Quijote de Consuegra en mayo de 2018

La Asociación Musical Los Miserables.con ha vuelto a los escenarios con su musical «El gran showman» que se estrenó anoche en Madridejos con éxito de público y una plantilla de actores que alcanza el medio centenar.

Según informaba a Manxadigital su director, Félix Moraleda, » la obra fue elegida en un momento en el que el equipo de Los Miserables.con estaba viviendo un momento crítico, cuando alguien nos propuso la idea de representar este musical, que se identificaba si cabe decir conmigo mismo. El argumento del musical, al sentirme identificado con él, me impulsó a poner los motores a esta nueva obra, la quinta que representamos en la historia artística de Los Miserables.con».

Al menos 50 personas, entre personajes, y coro que interviene entre bastidores, dan vida a este musical que se estrenó en Consuegra en mayo de 2018 en el Teatro Don Quijote, donde se hicieron tres representaciones con éxito de taquilla.

Los actores presentan un completo y rico vestuario adaptado a la época en que se desarrolla esta historia vinculada al famoso Phineas T. Burnum fundador del Barnum & Bailey Circus.

«Parte del vestuario ha sido confeccionado y otra parte se ha comprado, como es lógico, ya que es una obra que requiere de mucha ropa, tanto para representación de escenas, como para coreografía», explicaba Moraleda.

La Asociación Cultural Los Miserables.con incorpora a su interpretación un conjunto de voces que pasa por barítonos, sopranos, tenores que dejan un agradable timbre musical en el oído del espectador, a los que acompañan un coro de voces que enriquecen cada coreografía.

«La verdad es que la obra es rica en voces, porque todas ellas son muy diferentes y particulares, dulces, melosas, con garra, con dureza, voces que consiguen llegan al interior del espectador, la verdad es que la obra en número de voces es muy variada», expresaba el director.

Esta tarde a las 19.00 horas la Los Miserables.con cumplirán con su segunda función en Madridejos, que se representará a partir de las 19.00 horas, contabilizando con esta cinco representaciones de la obra que ya tiene apalabrados otros cinco pueblos de la zona para ser representadas.

«No hace falta que todo el mundo te quiera basta con unas buenas personas». El Gran Showman

«Tenemos apalabrados 5 o 6 pueblos, no te puedo adelantar fechas porque estamos a la espera de que nos den día, ya que la Red de Teatros pasa por los pueblos de la comarca y de la provincia, y nosotros tenemos que esperar a ese hueco en el que se nos puede incluir», informó Moraleda.

La representación que deja dos horas y media de espectáculo a gusto del espectador, tarda en trabajarse unos siete meses. Es en septiembre, la fecha que suele escoger la asociación para comenzar a trabajar sus obras y en mayo cuando las estrena.

El director espera que hoy domingo, 17 de noviembre, Madridejos vuelva a responder con una taquilla similar a la de ayer, día en que la Casa de la Cultura de Madridejos estuvo casi al completo de su aforo.

«Los Miserables.con están muy agradecidos con Madridejos, siempre tiene una respuesta muy positiva a la representación de nuestros musicales, de los que ya hemos traído tres, los tres últimos: «Los Miserables», «Él vive en ti». y «El gran showman, la verdad es que nos sentimos como en casa».

El Gran Showman es un audaz y original musical que celebra el nacimiento de la industria del espectáculo y la sensación de asombro que nos domina cuando los sueños se hacen realidad.

Inspirado en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, narra la historia de un visionario que surgió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial.

El musical que se representa en Madridejos es una adaptación y producción de la Asociación Cultural Los Miserables.con dirigida por Félix Moraleda, perteneciendo la dirección vocal a Monstserrat Moreno.

«Lo único que me queda es la amistad, el amor y un trabajo con el que disfruto». El Gran Showman

La coreografía ha sido trabajada por Guadalupe Paniagua y Marta Fernández, la dirección de arte y escenografía por José Moraleda, el vestuario por Flora Díaz y la caracterización es de Survival Horror-Eventos LED.

El musical cuenta con quince coreografías y la voz en off pertenece al locutor de Radio Consuegra, Ángel Callito.

FOTOGALERÍA

¡Deja tu opinión!